Jamaiquino Maalique Foster es el caribeño que puede llegar a Alajuelense

El futbolista tiene 21 años y Luis Diego Arnáez confesó que le resulta muy interesante

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un mediocampista jamaiquino veloz, de 21 años y que tiene gol es el futbolista caribeño que está en la lista corta de opciones para ser contratado por Alajuelense.

Así lo confirmó el técnico Luis Diego Arnáez después de la práctica de este viernes en el Centro de Alto Rendimiento en Turrúcares.

“Tenemos varias opciones. Maalique Foster es un jugador interesante porque juega por fuera, de mediapunta, pero tiene características de diez, muy buen pase, muy buen control de balón, muy buena técnica para habilitar compañeros, pero aparte de eso tiene gol”, mencionó el estratega.

Sin embargo, no quiso exponerlo como si se tratara del plan B de la Liga en caso de que no se dé el fichaje del volante hondureño Mario Martínez.

“Eso es una de las opciones que se están barajando, igual que la de Mario, que también le ha ido bien en las últimas semanas en el torneo hondureño y se están considerando, esperamos que se resuelva rápidamente en los próximos días para poder contar con un jugador más en el plantel”, citó.

Pero ellos dos no son los únicos hombres que estudian los erizos.

“Tenemos otras opciones ahí, las otras también se están barajando, todas tratando de que sean jugadores de un nivel similar”.

De nuevo, el Flaco habló bien de Martínez, ese hombre que este sábado jugará el clásico sampedrano entre el Real España y el Marathón en el Estadio Morazán y que tras ese partido, tomará la decisión final de si acepta la oferta de la Liga o si se queda en San Pedro Sula.

“El caso de Mario Martínez es un jugador que tiene gol, pero que tiene muy buena técnica para lanzar, para dar pases, asistencias a gol, que es el caso de Foster y de las otras opciones que estamos considerando”, recalcó.

Si por Arnáez fuera, él afirmó que quisiera que la situación se resolviera este mismo viernes.

“Entiendo que hay situaciones contractuales con algunos de ellos, algunas situaciones que se tienen que arreglar y que por eso se ha retardado la incorporación de ese jugador”, citó el técnico.

Maalique Foster es el ‘10’ del Portmore United, equipo con el que desde 2015 hasta la fecha ha marcado 16 goles.

En entrevista con La Nación, el presidente de la Liga, Fernando Ocampo dijo que si bien es cierto la plaza de extranjero que dejó vacante el panameño Abdiel Arroyo se sustituirá con un hombre ofensivo, aseguró que en ningún momento él ha dicho que no se vaya a contratar un defensa.

Aunque los manudos cuentan con tiempo, porque el cierre de inscripciones será hasta el 18 de setiembre, en la Liga quieren tener lista su planilla cuanto antes.