Jairo Arrieta acelera su paso para llegar a los 100 goles

El artillero guanacasteco suma 93 tantos, jugando para Guanacasteca, Brujas, Saprissa y el Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. La gran racha goleadora que ostenta el delantero del Herediano, Jairo Arrieta, lo tiene a las puertas de marcar su gol número 100 por campeonato nacional.

En los últimos juegos Arrieta anotó tantos decisivos para el Team que le dieron seis puntos de oro, tras vencer al Pérez Zeledón y Limón por 1-0. Esto le permite mantenerse en el primer lugar del Torneo de Clausura 2018 y llegar a 93 tantos vistiendo los colores de Guanacasteca, Brujas, Saprissa y Herediano.

Aunque es obvio que a Jairo le gustaría llegar a la centena este mismo torneo, sobra decir que los logros grupales del cuadro rojiamarillo son más importantes que los personales.

“Estoy agradecido con Dios porque he tenido un gran cierre, espero en Dios seguir así. Estoy muy contento por las anotaciones, porque el equipo se mantiene en el primer lugar y eso es lo más importante, porque estamos trabajando para quedar como líderes del campeonato”, indicó Arrieta.

El Pamperito inició su carrera con Guanacasteca en la temporada 2003-2004, anotó 13 goles en dos campañas, antes que el equipo pasara a la capital para llamarse Brujas, con el que marcó 10 dianas antes de pasar al Saprissa. Con los morados jugó 11 torneos y marcó 48 tantos antes de marcharse a la MLS de los Estados Unidos.

“Quedan menos goles para llegar a los 100 (siete), espero en Dios cumplir esa meta en este torneo, pero como dije antes, lo primero son los objetivos del grupo, pues deseamos mantener ese primer puesto para tener derecho a una eventual final si es del caso, aunque sabemos que no es fácil, pues hay que jugar de visita ante Cartaginés y Liberia como visitantes y cerrar en casa contra el Santos de Guápiles.

El guanacasteco en los duelos ante generaleños y limonenses solo remató directo a marco en una ocasión, pero ambos disparos terminaron en el fondo de las cabañas de los guardametas Alfonso Quesada y Dexter Lewis. Frente a los sureños marcó de pierna izquierda y frente a los caribeños de derecha, para acuñar 22 conquistas con los colores rojiamarillos, con los cuales ya tiene un campeonato.

“En los últimos partidos he tratado de estar clarito, tener calma a la hora de rematar. Traté de ser contundente porque sé que son partidos complicados, en los que te van a quedar pocas opciones y hay que aprovecharlas ya que los juegos se definen por muy poco en estas instancias del campeonato”, advirtió Arrieta.

El nicoyano reiteró que la lucha por el primer lugar está al rojo vivo, por lo que los duelos que les restan deben ganarlos para permanecer en lo más alto del campeonato.

“Nuestro equipo ya logró el objetivo de ser el mejor de la temporada y quedamos inamovibles en el primer lugar. Cumplimos el primer objetivo de tres al clasificarnos ya a las cuadrangulares. Ahora queremos ganar la segunda fase para quedar campeones. Es nuestra meta”, puntualizó Arrieta.