Jafet Soto tiene la tarea de levantar al Herediano del peor semestre de la década

Los rojiamarillos no llegan ni al 50% de rendimiento luego de 11 partidos en el torneo local y dos en la Liga de Campeones de la Concacaf

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La temporada del Club Sport Herediano no ha sido nada sencilla en este semestre; está fuera de la zona de clasificación y quedó eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para enderezar el barco, los florenses recurrirán a la vieja y confiable estrategia de entregarle el equipo a su gerente general: Jafet Soto.

No obstante, la tarea para Soto no será nada sencilla, pues Herediano tiene el peor rendimiento en lo que va de esta década y se ve complejo que se coloque dentro de los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones.

“Cuidado con el tigre, porque sé que muchos estaban felices con la situación de Herediano, pero cuidado. El tigre volvió y la espina no la van a sacar ustedes, la va a sacar cada equipo que tenemos cada fin de semana”, explicó Soto tras vencer 2-1 a Grecia, el domingo.

Ese tigre que menciona no luce tan fiero si nos vamos a los fríos números, pues de los 13 duelos que lleva entre el torneo local y la Liga de Campeones de la Concacaf, apenas ha podido ganar cinco, empató tres y perdió otros cinco.

Ese 46% de rendimiento es el más bajo desde el Verano 2010, cuando el equipo rojiamarillo culminó las 18 fechas con un 40% de los puntos obtenidos, pero en esa ocasión logró avanzar a los cuartos de final.

El mejor rendimiento que ha tenido el Herediano en un semestre de esta década, fue en la primera parte del 2016, cuando acabó con 74% de los puntos obtenidos, al ganar 18 de los 26 duelos que disputó, cediendo cuatro empates y solo cuatro derrotas.

En esa oportunidad, el técnico del equipo era Hernán Medford, quien fue destituido el pasado sábado por los malos resultados, y obtuvo el título 25 del Team al vencer en el global 3-0 a Alajuelense.

“Todas las historias son diferentes, es un nuevo comienzo. Lo que pasó, pasó. Logramos el doblete el torneo pasado, pero ya pasó, lo que interesa es el presente y nuestro próximo partido es el más importante. Pido a la afición apoyo; en gran parte de lo que logremos, ellos son lo más importante”, agregó Soto.

Pese a que Jafet pide apoyo a sus aficionados, la clasificación la tendrá que buscar lejos del Estadio Eladio Rosabal Cordero, con las visitas ante Saprissa, Alajuelense, Carmelita, Universidad de Costa Rica, Cartaginés y Santos de Guápiles

En casa solo le restan los duelos frente a Saprissa, Alajuelense, Limón FC, Pérez Zeledón y Guadalupe FC.