Jafet Soto: ‘Rodolfo Villalobos no tiene por qué perjudicar a los equipos’

Luego de la derrota 3 a 2 ante Alajuelense, con un penal en el minuto 90, el técnico de Herediano le exige al presidente de la Fedefútbol que tome cartas y asegura que en medio del tema arbitral “hay un tema político”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Cuál es su análisis del partido?

Un poco del análisis, un primer tiempo parejo marcado por dos jugados, una de bola muerta (el gol de Kenner Gutiérrez en tiro de esquina) y otra de error en salida (la pelota pérdida por el portero Esteban Alvarado), pero después de ahí no tuvimos situaciones apremio; nosotros sí tuvimos situaciones de gol, penales que no nos pitaron. Obviamente a nadie le gusta perder, pero cuando uno ve la superioridad del equipo en casi todo el partido, se va tranquilo y agradecido con el esfuerzo de los jugadores.

¿Qué opinión tiene del árbitro Keylor Herrera?

Eso ya es un tema muy aburrido. Yo lo dije que contra la U nos había quitado un gol. Vaticiné que todas las dudosas iban a ser pitadas en contra de Herediano. Uno se pone a pensar más allá. Si yo no funciono no como entrenador, me tengo que hacer un a un costado; si los entrenadores de los árbitros no funcionan, se tienen que ir. Creo que don Rodolfo (Villalobos) ya tiene que tomar cartas en el asunto, para sentar un presedente. A nosotros siempre nos perjudica. Falta capacidad para entrenar a los árbitos. Es increíble que Keylor Herrera en el partido de Paraguay-Mëxico ni se notó, pero aquí se hizo notar. Creo que ya es un tema de Rodolfo... aquí hay un tema político. Si Rofolfo sigue o no como presidente, no tiene por qué perjudicar a los equipos. Nos sentimos perjudicados por el tema arbitral, pero no voy a decir mucho...

Más allá del tema arbitral, las tres variantes le dieron resultado y logra emparejar el partido después de verse un poco superado en la primera parte.

No hay tal superioridad. Hubo más posesión pelota de la Liga en el primer tiempo, pero si contamos las ocasiones de gol, fueron de bola muerta. Fueron muy bien controlados los López; fue controlado Guevara, que terminó saliendo de cambio; fue controlado Lassiter, que no pesó; McDonald que termina saliendo. Hicimos 90 minutos muy buenos y las variantes entraron a aportar.

En la primera jornada hubo problemas con el tema de la alineación de los extranjeros; en la segunda jornada lo de la ambulancia (el atraso en el incio del Limón-Alajuelense, por parte de asistencia médica); hoy el arbitraje... No hay mejoría en el fútbo, nacional. ¿Cómo buscarla?

Con todo respeto, pantalones. Si un equipo alineó mal, alineó mal y punto. Don Oscar (Alfaro; presidente del arbitraje) tiene que poner las barbas en remojo. De qué nos sirve que me llame y me diga que el arbitraje fue un desastre. De qué. Yo voy a seguir llevamndo mi curso de arbitraje y en algún momento voy a llegar a esa Comisión. Para beneficiar a nadie. La gente cree que esto es personal. El que cree que esto es personal no tiene que estar en el fútbol. Cuántas veces ha pasado esto con el señor Herrera; ¿no dejo pasar un penal que pudo haber significado la salvación de Carmilita? ¿Cuántas veces tienen que pasar para que le diga: esto no es así?