Jafet Soto: ‘Luis (Marín) es un entrenador de mucha capacidad, pero buscamos otra cosa’

El gerente del Herediano no profundizó sobre la salida del estratega, e indicó que tienen cinco candidatos para suplir a su antiguo técnico, por lo que esperan dar a conocer su nombre la próxima semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sin duda la sorpresiva destitución del técnico Luis Antonio Marín en el Herediano causó controversia, máxime que el estratega llevó el equipo florense hasta la final del Torneo de Clausura 2021, la cual perdió con el Deportivo Saprissa.

Antes del segundo compromiso de la final ante los morados, Jafet resaltó el trabajo de Marín al comentar: “La verdad es que estoy contento con lo que hizo ‘Yiyo’. Agarrar un equipo y jugar en tres sedes diferentes no es fácil, tomarlo durante el campeonato no es fácil y creo que tenemos que sentarnos para afinar el equipo con los jugadores que tenemos a préstamo con los diferentes equipos”, aseguró.

No obstante, pese a los buenos comentarios, un día después se anunció la salida de Luis Antonio en un comunicado de prensa.

“Luis es un entrenador de mucha capacidad y mucha visión, pero indudablemente con el proyecto que tenemos buscamos otra cosa. Estamos muy agradecidos con él por llevarnos a una final más, pero las instituciones se quedan, los hombres pasan y en este caso tomamos la decisión de tomar otro rumbo para nuestro equipo”, comentó Soto a través de Radio Columbia, antes del primer partido de la final del fútbol femenino entre Herediano y Alajuelense, este lunes.

El gerente añadió que la salida de Marín es por temas institucionales, donde se toman decisiones y se evalúa el trabajo de todas las partes.

“Estamos definiendo el técnico, estamos valorando cuál será el nuevo entrenador. Tenemos cinco candidatos y elegiremos uno. Estamos muy cerca de la escogencia al estar en la etapa de evaluación final. Esperamos tenerlo listo para la próxima semana”, aseguró Soto, que lidera el Herediano que este martes arranca con su celebración del centenario del club en el cantón central de la provincia de Heredia.

Marín dirigió 19 partidos a los florenses y lo sacó del puesto número 11 para llevarlos a la final, aunque corrió la misma suerte de sus antecesores. Luis Antonio fue el cuarto entrenador, en los tres últimos torneos cortos, que dejaron el club.

José Giacone, tras conquistar el Apertura 2019 frente a Alajuelense y llevarlo a semifinales en el Apertura 2020, no continuó en el plantel y fue sustituido por Jafet Soto.

Soto llegó a la final del Apertura 2020, pero dejó su cargo para encargarse de la gerencia deportiva y liderar el proyecto del nuevo estadio Rosabal Cordero.

Para el Clausura 2021 fue contratado el mexicano Fernando Palomeque, quien fue removido de su puesto tras ocho compromisos por los malos resultados y llegó Marín, quien tampoco pudo mantenerse en su puesto.