Jafet Soto espera no ver más al árbitro Keylor Herrera en un partido de Herediano en el Rosabal

“La Liga tiene más peso que nosotros y lo aceptamos, porque hasta castigan árbitros por meses, no los toman en cuenta porque la Liga lo pidió así, que castigaran meses y entonces creo que a nosotros nos tienen que escuchar un poquito para estas semifinales”, expresó el gerente general de Fuerza Herediana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En su última aparición, Jafet Soto no solo se dedicó a ‘atacar’ a Agustín Lleida, sino que también explotó en contra del árbitro Keylor Herrera, a quien espera no ver nunca más en un partido en el que Herediano sea local.

“Otra cosa que quería hablar era de Keylor Herrera, ya nosotros como Fuerza Herediana, como Club Sport Herediano, como gerente general de Fuerza Herediana, no de Herediano, para que quede claro, estamos cansados de los arbitrajes de Keylor Herrera”, expresó Soto.

Se quejó de que al silbatero lo nombraron en la jornada 19 para el duelo entre florenses y santistas y para el de la fecha 22 entre rojiamarillos y generaleños.

“Nos lo han mandado dos veces, pero como nosotros no somos escuchados en la Comisión de Arbitraje, hemos mandado cartas que ni siquiera nos han contestado. Nuestro presidente, Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, ha enviado cartas que no han sido contestadas, ni siquiera hemos tenido réplica”, citó.

Y agregó: “Pero ya vemos que la Liga tiene más peso que nosotros y lo aceptamos, porque hasta castigan árbitros por meses, no los toman en cuenta porque la Liga lo pidió así, que castigaran meses y entonces creo que a nosotros nos tienen que escuchar un poquito para estas semifinales”.

Eso lo mencionó en alusión al partido polémico entre Herediano y Alajuelense del pasado 8 de marzo, cuando el cierre se le descompuso a Henry Bejarano al sancionar un penal cuando el juego estaba por terminar y que le sirvió al Team para equiparar el marcador 3-3.

Alajuelense mostró una gran molestia y aunque nunca hubo un pronunciamiento oficial por parte de la Comisión de Arbitraje, ya pasaron ocho fechas y Bejarano no volvió a ser nombrado, ni como central ni como cuarto árbitro.

“Ya es suficiente que Keylor venga, si bien es cierto, el arbitraje (del miércoles) estuvo pésimo para los dos lados, nos dejan de pitar dos penales en contra, a favor de Pérez Zeledón y también un penal a favor. A Luis Carlos Barrantes tenían que haberlo expulsado, si lo expulsan cuando tenían que expulsarlo y lo mide igual a como midió a Keyner Brown no hubiera sido esa expulsión, porque Luis Carlos no habría estado en esa jugada”, expresó.

Además, indicó: “Si hay árbitros que no han mostrado capacidad jugando sin gente, porque al jugar sin gente no hay presión, nadie les dice nada, pues obviamente ya queda demostrado que es falta de capacidad, el arbitraje de este muchacho fue pésimo para ambos equipos y ya”.

Soto insistió en que no quiere ver más a Herrera en el Rosabal.

“Nosotros no lo queremos aquí, en Fuerza Herediana no lo queremos, entonces esperamos que esta vez la Comisión de Arbitraje, que estuve llamando a don Óscar (Alfaro), pero a mí no me contesta el teléfono, la Comisión tome cartas en el asunto y por primera vez nos escuche, porque yo no diría nada del arbitraje si me contestara el teléfono”.

Inclusive, en medio de la protesta, Jafet hizo una confesión.

“Yo le prometí a usted delante de Raquel (Hernández), de Unafut, que no iba a hablar del arbitraje en toda la temporada regular, pero ya terminó la temporada regular y ahora empieza lo importante, donde todos los equipos luchamos para estar acá en esto y pelear el campeonato. Así que don Óscar, escúchenos aunque sea por aquí, no queremos a Keylor Herrera más en el Herediano, ni hoy ni en un futuro, por favor”, sentenció.