Jafet Soto, entrenador del Herediano: 'Tengo un equipo más fuerte y más maduro para Concacaf'

El entrenador del Herediano confía en la experiencia de sus hombres y el aporte de los futbolistas aztecas para dejar en el camino al Tigres de México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un mayor bagaje de sus jugadores y más experiencia son las claves que considera el técnico del Herediano, Jafet Soto, pesarán a la hora de sacar un resultado ante el Tigres de México por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Jafet indicó que este martes, en el Estadio Rosabal Cordero, tendrá un rival muy calificado, pero que no van a perder el partido antes de jugarlo, por lo que espera una gran entrega y pundonor de un grupo de futbolistas que desea trascender y darle una gran alegría a la afición herediana.

“Si comparamos este equipo Herediano con el de los torneos anteriores de Concacaf, es claro que contamos con un equipo más maduro, de mayor experiencia. Esperamos que esa experiencia se ponga al servicio del equipo en el terreno de juego y podamos sacar el resultado”, aseguró Soto.

El estratega florense indicó que al frente estará uno de los mejores entrenadores en el fútbol mexicano, como es Ricardo Tuca Ferretti, con un equipo que tiene seleccionados de equipos de Suramérica y Europa, una formación que no será sencilla de detener, pero confía en la madurez de su grupo.

"Nosotros también tenemos de cierta manera un equipo de peso internacional, hemos mejorado el plantel de cara a la Liga de Campeones con (Randall) Azofeifa, Júnior (Díaz), Leo González que tienen su recorrido junto a jóvenes como Juan Pablo (Vargas) y Allan Cruz, así como la incorporación de los mexicanos Luis Ángel Landín y Omar Arellano”, enfatizó Soto.

Jafet comentó que ante el cambio del formato de la competición, con una serie de ida y vuelta para definir quién avanza a la siguiente ronda, la misma toma un tinte de final y como tal deben jugarla para intentar concretar la hazaña y dejar fuera al Tigres.

“Los que estuvimos en la cancha sabemos que estos partidos no necesitan de motivación. Pero hoy tenemos que pensar que estamos en el primer lugar del campeonato nacional y tenemos esa cuenta pendiente de la Liga de Campeones. Esa debe ser parte de nuestra motivación y sacarle provecho porque sabemos lo que nos estamos jugando”, añadió Soto.

Para el técnico del cuadro rojiamarillo la ausencia del francés André Pierre Gignac no es ningún alivio, pues los Tigres tiene una artillería de cuidado en la que otros hombres suplirán con acierto al galo.

“No viene Gignac pero estarán el ecuatoriano Enner Valencia, el chileno Eduardo Vargas, Jesús Dueñas y otras opciones en la ofensiva. Tigres es un cuadro bien dirigido y con grandes jugadores. Es un partido en el que debemos potenciar nuestras virtudes y minimizar nuestros errores”, advirtió Soto.

Sobre la vinculación del volante Elías Aguilar al fútbol surcoreano, el entrenador y gerente del Team admitió que hay ofertas, pero de momento no hay nada concreto. Lo que sí dejó claro es que Aguilar está entre sus planes para el juego ante Tigres.