Jafet Soto: ‘En las semifinales los monstruos existen’

Gerente deportivo no solo habló esta semana de las celebraciones del Centenario, sino además de la clasificación del ‘Team’ a segunda ronda, los posibles fichajes y la construcción del nuevo estadio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Herediano nuevamente está en las semifinales, una instancia donde parecen ser infaltables al clasificar en 21 ocasiones y en las cuales han sido protagonistas, al ganar 14 de ellas.

Su gerente general, Jafet Soto Molina, conoce del potencial del conjunto rojiamarillo, que se enfrentará al Santos de Guápiles en el juego de ida, este lunes 17 de mayo, a partir de las 9 p. m. en el estadio Rafael Fello Meza de Cartago.

Luego de un Torneo de Clausura muy irregular, el Team avanzó a una fase que le sienta bien y donde se crece, como sucedió el certamen anterior donde eliminó al Deportivo Saprissa.

Soto no solo habló de las posibilidades del cuadro florense, sino además del mercado de contrataciones que ya está en movimiento, los rumores, así como de los avances de la construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero en Heredia.

¿Qué podemos esperar del Herediano ahora que logró clasificar a las semifinales, donde se medirá al Santos de Guápiles?

Tenemos un equipo para pelear el título, como lo dijo nuestro entrenador Luis Marín. Pensamos solo en positivo y esperamos estar peleando el título. Las semifinales son un campeonato aparte; siempre lo he dicho. En las semifinales los monstruos existen.

En los últimos días se han hablado de fichajes como la llegada de los mexicanos Bryan Rubio, Diego González e incluso Justin Daly para el próximo torneo. ¿Alguno de ellos ya está fichado?

Hay varios movimientos que va hacer el Herediano. Obviamente con nuestro entrenador nos vamos a sentar. Tenemos una cantidad de jugadores bastante importante para que él escoja y decida. Justin (Daly) es un jugador hecho en casa. De momento no tenemos nada con él, pero así como él nos ligan a otros y eso es lo que pasa cuando es un equipo al cual quieres venir. Ya no hay que llamar, sino que te llaman.

¿Cuál fue el motivo por el cual se decidió llevar las semifinales al estadio Fello Meza?

Tenemos una gran relación con el Cartaginés, con don Leo (Vargas) es un aliado y cuando le pedimos la cancha obviamente tuvo la mayor disposición del mundo.

Como parte de la celebración del centenario del Herediano, ¿se pueden esperar fichajes ‘bomba’?

Siempre somos respetuosos de los campeonatos, siempre somos conscientes, así que lo demás lo planificamos como siempre lo hacemos y lo anunciaremos con el debido respeto a los medios de comunicación y nuestra afición cuáles son los pasos a seguir.

¿Cómo están los avances del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero?

Nosotros nunca hemos hablado de inaugurarlo este año, hemos hablado del otro año. A nuestros aficionados les decimos que es el regalo de cumpleaños de parte de Fuerza Herediana. El estadio va estar entre junio o julio del 2022. Lo estaremos terminando con mucho esfuerzo por parte de la junta directiva. Lo hacemos por todos ellos aficionados, por los fanáticos, porque esta locura solo la hacemos heredianos locos, pero se van a sentir muy orgullosos.

¿Existen dificultades en la construcción del nuevo inmueble?

Les agradezco a los medios de comunicación que se encargan de mandar esas noticias positivas, como es la construcción del estadio y a todos aquellos que se encargan solo de sacar lo negativo, que bueno, al final es karma y todo eso se les devuelve en cualquier momento. Nuestra licencia de construcción siempre ha estado vigente, tenemos el apoyo de la Municipalidad de Heredia y estamos cumpliendo con todo lo que estamos haciendo en nuestra propiedad.

¿Se han dado atrasos en las obras?

Estamos atrasados como 15 días, pero los estamos recuperando. El clima ha sido bondadoso y aunque en la provincia de Heredia llueve muchísimo tenemos empresas hermanas y socios comerciales en esta aventura que están metidos en la construcción del estadio.