Jafet Soto busca ganarle otro pulso a Alajuelense

Les quitó al juvenil defensor Juan Pablo Vargas y ahora va por el delantero José Guillermo Ortiz. Este jueves fue presentado oficialmente Johnny Acosta con el Team

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

El gerente deportivo del Herediano, Jafet Soto, ya tiene en la mira a otro jugador de Alajuelense.

Al principio de temporada, Soto contrató al juvenil defensor Juan Pablo Vargas y lo cedió a préstamo a Belén, y este jueves admitió que contactó al representante del delantero José Guillermo Ortiz, para que se vincule al cuadro rojiamarillo la próxima campaña.

El anuncio lo hizo durante la presentación del defensor Johnny Acosta, después de la abrupta salida del zaguero de la planilla rojinegra.

Jafet indicó que no tiene nada contra algún equipo, sino que solamente busca tener una plantilla competitiva, en la que estén los mejores futbolistas del país.

"Trabajo para el Herediano y como lo dije en la sección Diálogos de La Nación: voy a hacer lo necesario para tener a los jugadores que la institución necesita, sea del equipo que sea, siempre y cuando tengamos la posibilidad económica y estemos dentro del presupuesto. De ser así, lo vamos a traer", recalcó Soto en conferencia de prensa.

Incluso, el gerente deportivo también se hizo con los servicios del saprissista Jimmy Marín e igualmente lo prestó a Belén, donde ha tenido una buena campaña.

En la presentación de Acosta con el cuadro rojiamarillo, Soto recordó que siempre confió en el zaguero y pese a que muchos no creían en él, lo llevó a la Selección Nacional cuando era asistente del argentino Ricardo La Volpe.

"Alguna gente se opuso cuando coloqué en la mesa el nombre de Acosta, pero siempre fue llamado y al final demostró su capacidad. Desde ahí quedamos conectados él y yo, por lo que le debemos dar gracias a la gente que hizo posible su contratación en nuestro club", añadió Soto.

Por su parte, Acosta comentó que llegó a ganarse un puesto en el cuadro rojiamarillo y no quiso referirse a su inesperada y comentada salida de la Liga.

"Si gusta hablamos del Herediano, pues ahorita es a quien me debo. Mi salida de Alajuelense ya lo aclaré, fui puntual en los aspectos que mencioné", dijo Acosta.

Y añadió: "De Alajuela no tengo que hablar nada. Si Herediano me abrió las puertas es porque saben la clase de persona que soy y lo que les puedo aportar en la cancha y al equipo en general".

Jafet también aclaró el interés por Ortiz y confirmó que ya hablaron con su representante.

"Ortiz nos interesa muchísimo. ¿A quién no le interesa uno de los goleadores del torneo anterior? ¿A quién no le interesa un jugador de esa calidad?", puntualizó Soto.

Por su parte, el vocero rojinegro, Marco Vásquez, indicó que es un mercado de oferta y demanda y al no tener ningún acuerdo con el Herediano (de respetarse jugadores como con el Saprissa), ellos puede hacer ofertas porque es parte del fútbol, como en su momento lo hizo con Vargas y ahora con Ortiz.

"Lo que pasa es que Herediano es un equipo millonario, tienen dinero para ofrecer sumas importantes, mientras nosotros tenemos que cuidar el presupuesto, el cual es aprobado y del cual no podemos salirnos y no podemos pagar las sumas que ofrece el Herediano", confesó Vásquez.