Jafet Soto amenaza con demandar a Alajuelense ante FIFA; directivo liguista: ‘Si tiene pruebas, que lo haga’

El gerente del ‘Team’ aseguró que la Liga buscó al defensor Aarón Salazar, a pesar de que le restan dos años de contrato, mientras los erizos aclaran que no le han hecho una oferta al jugador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Apenas se inicia el año 2020 y el gerente del Herediano, Jafet Soto, ya la emprendió contra la dirigencia de Alajuelense, a la cual, asegura, llevará ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por tentar a su defensor Aarón Salazar.

De acuerdo a Soto, a Salazar le restan dos años de contrato con el Team, por lo que la Liga no está respetando los estatutos de FIFA, donde explica que un club puede negociar con un futbolista cuando solo le resten seis meses de ligamen.

En la Liga se sorprendieron de la acusación y el dirigente Federico Calderón afirmó que si Jafet tiene pruebas, que haga la demanda, pues no tienen nada que ocultar.

El gerente florense comentó que existen mensajes de WhatsApp del supuesto interés de los erizos, quienes se habrían comunicado incluso con el padre del zaguero herediano aduciendo que Aarón no se encuentra a gusto en las tiendas florenses.

“Es muy claro en el tema de Aarón. Él tiene dos años de contrato con Herediano. Yo podré intentar hacer cosas y se dirán cosas de mí, pero siempre hemos sido respetuosos de los tiempos y los contratos que establece la FIFA. Si Alajuelense sigue insistiendo, no nos quedará más que acudir a FIFA y ante la Fedefútbol para que los sancionen”, aseguró Soto.

Federico Calderón, mientras tanto, se extrañó de la acusación, máxime que hace cuatro días conversó con Jafet Soto, quien estaría interesado en un futbolista rojinegro, pero nunca le mencionó nada sobre el caso de Aarón Salazar.

“Hay que aclarar que si a Herediano le sobra la plata para demandarnos por supuestos manoseos de jugadores, que no existen, que lo haga. Es claro que Aarón Salazar es un jugador que tiene mucho talento, que a cualquier club le interesaría, pero sabemos que tiene contrato con Herediano. Si tiene pruebas, que demande a la Liga, no hay nada que ocultar. Todos tienen claro en este país quién contrata con honorabilidad a sus jugadores”, comentó Calderón.

Fue diferente. Jafet aseguró que en el pasado, cuando fichó a jugadores de la Liga, fue diferente. Por ejemplo, Orlando Galo no tenía un contrato como profesional, José Guillermo Ortiz apenas tenía seis meses de vínculo por delante y Juan Pablo Vargas había terminado su relación con el club.

“Sé que en Alajuelense lo van a intentar. Ellos quieren cobrármelas no una, sino como 60 veces, entonces pongan 61, porque deberían cuidar a sus jugadores y sus contratos, porque allí tienen a uno a tiro de piedra para contratar. En lugar de eso mandan mensajes por WhatsApp para acercarse diciendo que no está (Salazar) a gusto en el club. Si no lo está, que le pregunten”, reiteró Soto.

El vocal rojinegro acotó que es claro que su gerente Agustín Lleida siempre está pendiente de futuras contrataciones para Alajuelense, pero como Herediano tiene cerca de 60 figuras firmadas y acapara los jugadores, es normal que se consulten por contratos, pero una vez que se conoce su situación, se descartan.

“Una oferta formal por Aarón Salazar no hemos hecho. Tenemos claro que tiene dos años de contrato. Me sorprende que Jafet ventile esta situación a la prensa, luego que él me tocó el tema por un jugador que obvio, es ficha de Alajuelense y que tiene un gran potencial y talento”, subrayó Calderón.