Jaco Rays se estrena de líder en Segunda

Barrio México está en problemas debido a pago tardío de las dietas y sanciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los debutantes de Jacó Rays subieron al primer lugar del grupo A, luego de obtener un valioso triunfo 2 - 1 ante Guanacaste, en el torneo de futbol de la Segunda División.

El cuadro de Garabito suma 12 puntos y está invicto, merced a tres ganes y a tres empates.

En el grupo B, Belén-Siglo XXI se afianza en la máxima casilla, luego de imponerse 3-1 a Cariari. Los heredianos llegaron a 15 unidades y tienen un rendimiento superior al 80 por ciento, que los convierte en el mejor del certamen.

El grupo C está liderado por Saprissa de Corazón con 13 puntos, seguido por As Puma Generaleña con 11 unidades y Coto Brus con 10.

Líos a la vista. El certamen de la Segunda no está exento de problemas. Una reunión que se realizará mañana será clave para el futuro de Barrio México, que podría irse a la tercera categoría.

En una cita conjunta entre el Comité Director y el Comité Disciplinario se analizará el pago tardío de las dietas arbitrales y de una sanción impuesta al su exentrenador Harold Wallace.

El cuadro de la barriada estaría a un paso de caer de categoría si recibe el doble castigo.

Otro asunto que generó polémica en la Segunda fue la suspensión del juego entre Paraíso y Turrialba debido a la exigencia del Ministerio de Salud de mejorar la infraestructura del estadio José Joaquín Quincho Barquero, de Paraíso.

Las autoridades de Salud urgen que se instalen baños para las personas con alguna discapacidad, reducir la altura del primer nivel de la gradería para facilitar el ingreso, así como colocar mallas protectoras en las torres de iluminación.

“Nos parece muy rigurosa la decisión del Ministerio, porque hemos venido haciendo varias mejoras. Solo faltan detalles mínimos, pues resta girar recursos que ya están en el presupuesto del gobierno, dijo Marvin Quirós, el presidente del Comité Cantonal de Deportes de Paraíso, de Cartago.

Quirós dijo que hoy solicitarán una reconsideración de la medida y una prórroga de 45 días para realizar las obras que aún faltan.