Inusual seguridad protegió a jerarcas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ocho agentes de una empresa de seguridad privada brindaron ayer seguridad a los once presidentes de equipos de Primera División que efectuaron una asamblea en La Casa del Lago, ubicada en el corazón de La Sabana.

A como llegaban los jerarcas, dos fornidos efectivos los escoltaban hasta el amplio salón de sesiones de la nueva sede de la Unión Nacional de Futbol.

No permitieron que nadie entrevistara a los dirigentes y hasta hubo conatos de violencia, cuando un agente intentó evitar por la fuerza que Fiorella Masís, periodista de ADN Radio, obtuviera declaraciones de Raúl Pinto, dirigente de Alajuelense.

Incluso, trataron de impedir que periodistas caminaran por las cercanías del lago, pero al explicárseles que La Sabana es pública, desistieron de la idea.

Al finalizar la asamblea, los agentes relajaron las medidas de seguridad y no obstaculizaron la labor de los medios.

Llegada. Los asambleístas llegaron a la asamblea en sus propios vehículos y solo Belén , Cartaginés, Herediano, Pérez Zeledón y Saprissa arribaron al mismo tiempo.

Esto fue resaltado por Juan Luis Hernández Fuertes, pues son los clubes que votaron para que su equipo, Orión, pase a la Segunda.

“Ellos se reunieron antes de la asamblea para ponerse de acuerdo. Se fueron a almorzar a la soda Tapia (en las cercanías de La Sabana) y allí cambiaron las normas del campeonato”, dijo Hernández.