Insultos de padres de familia en torneos de liga menor obligan a realizar partidos a puerta cerrada

Medida fue tomada por la Unafut y los clubes afiliados ante la problemática en los compromisos y las constantes multas y acciones antideportivas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Unafut y sus clubes afiliados tomaron una drástica decisión al anunciar este jueves que cada equipo que participe en el próximo campeonato de la liga menor jugará sus tres primeros partidos como local a puerta cerrada. Esto se debe a los constantes insultos de algunos padres de familia durante los partidos.

Según el departamento de prensa, la decisión fue tomada por la mayoría de los clubes en conjunto con la Unafut, después de una reunión en la cual se presentó el calendario del Torneo de Clausura 2024 y en donde se tomó la resolución, en especial para las categorías élites y prospectos de la Liga ULatina, para que los compromisos se jueguen sin afición.

La medida se adopta debido al aumento en multas y acciones extradeportivas que se han observado y experimentado en diversas zonas del país donde se llevan a cabo partidos de la liga menor en diferentes categorías, por parte de los aficionados (padres de familia).

En el comunicado de prensa, la entidad que rige el campeonato de la Primera División hace un llamado de atención a los padres de familia para este Clausura 2024, con el fin de erradicar, junto con los clubes, parte de lo sucedido en el Apertura 2023.

Los gritos, insultos e improperios que se escuchan en las gradas de padres de familia y los familiares de los jugadores en contra de sus oponentes van más allá del fanatismo. Se debe tomar en cuenta que son niños y jóvenes los que participan en los partidos y ellos dan sus primeros pasos en el balompié federado, según la Unafut.

De ahí la determinación de tomar medidas preventivas para evitar mayores incidentes.