Inicio del Verano sonrió a dos de cuatro técnicos debutantes

Eduardo Méndez, en Santos, y Mauricio Wright, en Pérez, salieron triunfantes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El inicio del Torneo de Verano repartió alegrías y tristezas para los cuatro técnicos que estrenaron banquillo esta temporada.

El Santos de Eduardo Méndez desafío los pronósticos con su victoria ante el Herediano 1-0, una suerte que compartió Mauricio Wright en su debut como nuevo estratega de Pérez Zeledón , luego de la victoria 2-1 ante Belén.

“Ganamos un partido que sabíamos de antemano que no iba a ser fácil, sabíamos el rival que íbamos a enfrentar y nos mentalizamos en tener un debut acorde con lo que significaba iniciar con nuestra gente, en nuestra casa”, aseveró Méndez el día de ayer.

Wright, entretanto, aseguró estar satisfecho con el resultado pero al igual que Méndez insistió en que la clave está ahora en no alegrarse demasiado.

“Es una victoria importante pero falta mucho, tenemos que trabajar y no se permite alegrarse más de la cuenta, este fue un partido apenas de muchos que faltan para empezar a alcanzar objetivos”, dijo.

Con menos suerte corrieron dos nuevos procesos de la máxima categoría, como el de Marvin Solano en San Carlos y el de Martín Arriola frente al urgido Orión.

El primero fue quizás el caso más inesperado, pues sin restarle méritos al trabajo brumoso, la victoria 1-3 del Cartaginés se pensaba más complicada ante uno de los equipos mejor conformados para el presente torneo.

Arriola, por su parte, luchó para que la joven planilla de Orión tuviera un debut redondo en su visita a Limón, pero las ganas caribeñas pudieron más que la urgencia orionista y el duelo acabó con una ajustada victoria local 3-2.

Difícil. Para los recién llegados, la escasa pretemporada que supone siempre la transición entre Invierno y Verano es uno de los grandes puntos a superar, pues ese es un aspecto en el que parten con desventaja frente al resto de clubes.

“Los jugadores ayer (domingo) pudieron hacer apenas algunas cosas de las que realmente uno quiere ver en ellos, antes del partido teníamos 26 días de estar juntos, en ese tiempo se puede trabajar algo pero no esperar plasmar por completo una idea”, aseveró Méndez.

Wright, por su parte, reconoció que pese a la victoria quedaron cosas pendientes que le gustaría ver en su equipo, pero que entiende que tomarán tiempo.

“Podemos crecer aún más, estamos apenas saliendo de una pretemporada muy corta y jugamos contra un rival incómodo, tal vez no vi cosas que me hubiera gustado ver pero espero que con el tiempo pueda ver las cosas que espero de este equipo”, afirmó.

Los cuatro técnicos verán acción a mediados de semana en la segunda jornada del Verano.