Inevitable reencuentro: Aarón Cruz y Jeaustin Campos se ven en Herediano dejando el morbo de lado

El arquero sancarleño conversó con la prensa sobre su relación con el estratega, ahora que forman parte del Herediano, tras su paso por el Saprissa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El inicio de la pretemporada en el Club Sport Herediano de cara al Torneo Apertura 2023 volvió a reunir al arquero Aarón Cruz y al técnico Jeaustin Campos, quienes estuvieron envueltos en una polémica durante su paso por el Deportivo Saprissa.

Campos, quien era entrenador de los morados, decidió darle la portería a Kevin Chamorro en setiembre de 2022, dejando a Cruz en el banco, quien era en ese entonces seleccionado nacional y luchaba por un puesto en el equipo que asistiría a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La decisión de Jeaustin provocó la consolidación de Chamorro como portero titular y dejó a Aarón sin la oportunidad de participar en el Mundial, como parte de ocho meses sin jugar. La ruptura entre los morados y Cruz fue mayor cuando, el pasado 2 de febrero, el gerente del Herediano, Jafet Soto, anunció a Cruz como su primera incorporación para el Torneo Apertura 2023.

Ahora, por esas cosas del fútbol, tanto el portero como el entrenador vuelven a ser compañeros, lo que ha generado expectación con respecto a su relación. Incluso, muchos se preguntan cómo será la relación entre Aarón Cruz y Campos.

---

En su primera aparición ante la prensa vistiendo los colores rojiamarillos, Aarón Cruz dejó claro cuál es su posición y fue enfático en su respuesta ante la consulta.

“Siempre he tenido una buena relación con Jeaustin Campos. Una relación normal entre jugador y entrenador. Se dijeron cosas que no son ciertas, pero lo más importante es que todo está bien. Somos profesionales y ahora lo que nos queda es trabajar por el grupo”, aseguró Cruz.

Mucha madurez

Aarón, eso sí, no pudo ocultar que lamentó no haber podido jugar en el Saprissa y pelear por un puesto en el Mundial de Qatar, al perder la titularidad. Aunque tampoco señaló a Campos como el culpable por perderse la cita mundialista.

“Son cosas que se deben afrontar con madurez. Obviamente, nadie quería perderse el Mundial, ya que es el sueño de todo jugador. Pero si Dios lo quiso así, es por algo. Hay que tener paciencia y saber que si el Mundial está destinado para uno, llegará en su momento. Solo nos queda seguir trabajando con humildad”, destacó Salazar.

“Las cosas ocurren por alguna razón. Ahora estamos aquí en el Herediano y debemos vivir el presente, dar pasos firmes y realizar una buena pretemporada. Personalmente, siempre pongo los intereses del equipo por encima de los personales. Sabemos que estamos en un equipo grande y hay presión por ser campeones, sobre todo porque el equipo se ha reforzado muy bien”, añadió.

El meta sancarleño, quien comenzó su carrera en San Carlos y luego pasó por Universitarios y el Saprissa, declaró que no fue fácil estar tanto tiempo sin jugar. Pasar tiempo en las gradas y, en ocasiones, en el banquillo fue complicado, pero está tranquilo porque siempre dio lo mejor en cada entrenamiento.

“Es cierto que uno desea jugar y en esas circunstancias es difícil mantener la ilusión. En esos momentos le pedí a Dios tranquilidad y serenidad para levantarme cada día y dar lo mejor de mí. Nunca perdimos la esperanza de seguir jugando. Ahora, en el Herediano, se me presenta una oportunidad y espero poder competir, que es lo más importante”, recalcó Cruz.