Inactividad de figuras: razón para preocuparse

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cardiff (Gales). A este equipo le falta ritmo de competencia. Los más encarrilados son los jugadores del torneo costarricense y algún otro que tiene sitio fijo en el cuadro titular de sus clubes.

Otras figuras llevan meses sin competir. Varios no han comenzado aún el torneo, pero la mayor preocupación la provocan los que no han logrado salir del banquillo de suplentes, como Joel Campbell en el FC Lorient de Francia y Keilor Navas, del Levante español.

El director técnico, Jorge Luis Pinto, admitió estar atento a la falta de ritmo, pero su asistente, Paulo Wanchope, no anduvo con rodeos.

“La verdad es que sí preocupa; es algo preocupante. Ya hemos hablado con ellos para que hagan todo lo posible por cambiar esa situación, porque eso se nota en el desempeño en la Selección”, declaró Wanchope en Gales.

Campbell, ficha del Arsenal inglés, está a préstamo en el club francés y eso afecta, según el ariete exsaprissista.

“El entrenador sabe que estoy a préstamo y él quiere hacer equipo con la gente que tendrá por más tiempo. Sabe que mi intención y mi objetivo es estar en el Arsenal. Entreno fuerte para estar ahí”, contó Campbell horas después de comentar su situación con el presidente de la Federación, Eduardo Li.

A la espera. Navas tampoco ha podido competir en la Liga española. Tras recuperarse de una lesión, el banquillo de suplentes lo tiene atrapado.

“Estamos estudiando esos casos individualmente. Me gustaría que estuvieran jugando, pero vemos a cada uno. Keilor responde bien y Joel es más joven, no tiene la vivencia y la madurez, responde diferente”, comentó Pinto.

Ambos son fichas sobresalientes en el equipo nacional. Navas, además de sus calidades de portero, tiene una trayectoria que le otorga liderazgo. Campbell ofrece a la Tricolor velocidad superior y precisión técnica en el ataque.

Otras figuras también llevan ya meses sin competir porque los campeonatos aún no arrancan. Es el caso de Kenny Cunningham, del Gainare de Japón, o de Michael Barrantes, en el Aalesund de Noruega, así como Héiner Mora, del Honefoss de esta misa liga.

“Tengo dos meses ahí, pero no comienzo a jugar hasta el fin de semana que viene, que comienza el campeonato. Espero que me den la oportunidad, porque al final de cuentas para eso uno está en esto”, comentó Cunningham.

“A veces puede costar un poco dar seguimiento a todos, pero ellos saben cuidarse y rendir, saben que lo mejor es procurar mantenerse competitivos, pero también se entiende que no siempre depende del jugador”, agregó Wanchope.

Del total de los convocados para esta gira en suelo británico, cinco pertenecen a clubes costarricenses. Son Daniel Cambronero, José Miguel Cubero, Yeltsin Tejeda, José Salvatierra y Pablo Gabas.