Ímpetu juvenil mantiene viva la ilusión del Uruguay de Coronado en el torneo de Invierno

José Luis Puppy López y Roy Smith están cerca de firmar con el Uruguay

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Coronado. El Uruguay de Coronado inicia mañana el Invierno 2013 con un proyecto de renovación.

Jugadores formados en la cantera junto a otros hombres de experiencia llevarán sobre sus hombros la responsabilidad de representar a Coronado en la máxima categoría.

Tal ambición no podría estar mejor liderada que por el experimentado Carlos Watson, quien se muestra muy optimista, a pesar de la salida de siete jugadores.

“No es la primera vez que motivo a un jugador joven para que debute en Primera División”, destacó el timonel de 62 años.

Es ahí cuando entran el vértigo y la ilusión juvenil para materializar las ideas de su veterano entrenador sobre el terreno de juego.

La ausencia de Pablo Herrera es quizá la que más debilite el Uruguay. A esto se le suma la salida de Erick Scott, delantero que aportó diez tantos en sus dos torneos con los lecheros.

Además, dejaron el equipo los experimentados defensas Dave y Roy Myrie, quienes ocuparon un puesto en la titular.

Sin embargo, estas ausencias serían nivelados con hombres jóvenes salidos de la cantera lechera. Por un lado, Jeikol Peterkin y Seemore Johnson cubrirán la zaga.

Mientras que José Leitón, un zurdo de 20 años, tiene la responsabilidad de ocupar el puesto que le heredó Pablo Herrera.

Las ausencias en la delantera se compensarían con la recién contratación de Joshua Díaz, quien llegó del descendido San Carlos.

“Muchos de estos jóvenes ya han tenidos sus roces en selecciones menores, darles la oportunidad es la meta del Uruguay”, destacó el capitán Paulo Rodríguez.

“Uno trata de aportar un poco de la experiencia que ha vivido, ya que hay muchachos que le pueden aportar al equipo y otros a los que le va a tocar sufrir, pero eso es la ley de la vida”, destacó el experimentado arquero Ricardo González.

Asimismo, la media cancha mantiene la esencia del certamen anterior, acuerpada por Paulo Rodríguez en la contención, junto a la creación de Rafael Rodríguez, Johan Condega y Marvin Angulo.