Iago Soares: 'Mi objetivo es hacer historia en Alajuelense'

"El fútbol de Brasil es demasiado bueno, pero el de Costa Rica está al mismo nivel que el de Brasil, con buenos equipos", afirmó el volante y lateral

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Solo jugó 543 minutos en la fase regular del Verano, pero fueron suficientes para que el volante y lateral Iago Soares se ganara el derecho de continuar en Alajuelense.

El brasileño de 24 años es el único extranjero que se mantiene en la Liga, luego de que el club despidiera al delantero chileno Nino Rojas y al defensor ecuatoriano Jefferson Hurtado.

"Yo quería quedarme para seguir mejorando más. Siempre los futbolistas tienen que pensar en mejorar, más que mi objetivo es hacer historia en Alajuelense", afirmó Soares.

Y agregó: "El fútbol de Brasil es demasiado bueno, pero el de Costa Rica está al mismo nivel que el de Brasil, con buenos equipos, con una competición a nivel internacional y veo que en Costa Rica el fútbol es demasiado bueno".

Iago recordó que desde que llegó a Alajuelense, el club le gustó.

"Me sentí muy bien en la Liga desde el inicio, los compañeros me recibieron muy bien y eso es necesario para que el futbolista se mantenga bien en la cancha".

El futbolista de Río de Janeiro tiene la consciencia tranquila por lo que pudo hacer en este Verano. Sin embargo, cree que aún está lejos de lo que realmente le puede aportar a los rojinegros.

"Siempre hay que ir buscando lo mejor y mi intención es buscar títulos para hacer historia en la Liga".

Cuando él llegó, hablaba muy poco español, por no decir que nada.

En menos de tres meses domina el idioma y se expresa con más claridad que otros personajes de lengua portuguesa que tienen años de estar vinculados al fútbol tico.

"Es muy difícil, yo escuchaba mucho a los compañeros hablar, les ponía mucha atención y procuraba saber el significado de las palabras. Hoy estoy mejor, voy aprendiendo más".

Soares dice que también trata de seguir los consejos de los jugadores más experimentados de Alajuelense.

"Yo estoy joven y trato de aprender de los demás, de los que han estado más tiempo en la Liga, los que son más viejos, yo siempre escucho y trato de hacer lo que me dicen".

Cuando supo que en el Estadio Alejandro Morera Soto se cambia la cancha sintética por una híbrida (90% natural y 10% sintética), se alegró.

"En Brasil solo hay canchas naturales, entonces me voy a sentir mejor, pero un futbolista tiene que estar preparado para cualquier tipo de situación. Entonces, la cancha no es una dificultad mayor, el problema es de uno, porque uno tiene que mejorar y eso es algo que busco".

Después de tres días libres, Alajuelense retornará a las prácticas este martes.

Los rojinegros se entrenarán hasta la segunda semana de mayo y luego tendrán 21 días de vacaciones.

"Ahora tenemos más tiempo para trabajar y eso es bueno para todos, yo creo que me adaptaré más al idioma, en la cancha, en la formación, en todo. Quiero jugar", finalizó Iago Soares.