Hugo Cruz será el árbitro del clásico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El experimentado árbitro Hugo Cruz será el encargado de impartir justicia en el duelo entre Saprissa y Alajuelense que se realizará mañana a las 11 a. m. en el Estadio Nacional, en La Sabana.

El cuarteto arbitral que mantendrá el orden en la rivalidad más añeja del país lo completan Leonel Leal y Octavio Jara, quienes serán los líneas, mientras que Rafael Vega será el cuarto.

Cruz llega al clásico como uno de los silbateros más severos en la actual campaña, pues de los últimos seis encuentros que ha dirigido en el fútbol local ha mostrado 18 tarjetas amarillas y ha expulsado a dos jugadores.

En el presente torneo, Cruz le pitó un partido a cada equipo. A los morados les dirigió el encuentro ante la Universidad de Costa Rica que terminó con un empate sin goles, además en ese cotejo no hubo amonestados.

Mientras que a los manudos les pitó el encuentro ante el Herediano, que finalizó con una pizarra de 1-0 a favor de los rojinegros. En ese choque el silbatero mostró cuatro amarillas.

En la presente campaña Cruz también ha estado en dos partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf como árbitro central.

Su pasado clásico. El último clásico que dirigió Hugo Cruz como réferi central se realizó el 4 de noviembre del año anterior, en el estadio Alejandro Morera Soto.

En esa ocasión los morados se impusieron con un marcador de 2-3, gracias a un gol de de Alejandro Tanque Castro al 76’, en el que supuestamente el atacante morado le realizó una falta al zaguero Johnny Acosta en la acción que generó el gol decisivo.

Ocho tarjetas amarillas fueron mostradas en ese compromiso, además Cruz expulsó al lateral José Andrés Salvatierra al minuto 32 tras una jugada polémica con Cristian Oviedo.

Sin embargo, el que cometió la infracción fue el volante Cristian Oviedo, quien fue suspendido semanas atrás.

En ese partido Michael Barquero también salió expulsado por acumulación de amarillas.