Hincar a la Liga volvió a ser la deuda del Herediano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El Club Sport Herediano volvió a quedarse anoche sin conocer el sabor de una victoria en una serie final ante Liga Deportiva Alajuelense.

Desde diciembre del 2010, en la semifinal del Torneo de Invierno cuando ganaron 4-2, los florenses no derrotan al equipo de Óscar Ramírez en una instancia final.

Ayer, la alegría se les escapó en el último suspiro del juego y volvió a poner cuesta arriba la serie contra quien les ha truncado cinco veces el camino al título.

Aunque el Team mostró anoche una cara muy distinta a la última serie ante los rojinegros, no les alcanzó para revertir la marcada hegemonía manuda.

Lo peor para los florenses es que el empate a uno los obliga a sacar en el Morera Soto, esa victoria que no han logrado en más de tres años, si no desean quedarse afuera por sexta vez ante los rojinegros.

Es una empresa complicada, aunque los dirigidos por César Eduardo Méndez insisten en verla más cerca que otras veces.

“No nos enfocamos en la ventaja que tiene la Liga, estamos fuertes y vamos a estar mentalizados con lo que tenemos para sacar adelante la serie en Alajuela”, aseguró el delantero Leandro Barrios.

Por ahora, la primera preocupación de la Liga tendrá que ser el remendar dos de sus líneas para el juego de vuelta, en Alajuela.

El goleador Jerry Palacios y el defensor Elías Palma sumaron ayer su quinta tarjeta amarilla y se perderán el siguiente partido, aunque en el caso de Palma el castigo bien pudo haber sido mayor.

“Es mi quinta amarilla, pero no hay problema, sé que a quien le toque lo va a hacer igual o mejor, no la busqué fue una jugada circunstancial, pero el árbitro decidió sacarme la amarilla”, afirmó el ariete.

Para el hondureño, la alineación florense les sorprendió, sobre todo en ataque, pues esperaban a Víctor Núñez desde el arranque.

“Fue una ventaja que nos dio Herediano, si tenés un jugador que hace goles y no lo metés, es complicado entender por qué no juega”, agregó Palacios.