Hincar a la Liga en el Morera es la cura que busca Saprissa para sus males

Morados se alejaron de la cima y ahora son terceros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El vestuario morado sabe cuál es el antídoto perfecto para curar todas sus heridas: ganar el clásico.

Los tibaseños están conscientes de que no pasan su mejor momento y aunque las razones se las guardan para lo interno, dicen tener la medicina para solucionar su presente.

Perder el liderato, sufrir las bajas de Christian Bolaños y Marvin Angulo por el resto del torneo y las críticas de la afición son tres aspectos que podrían convertirse en una emergencia para los futbolistas de cara al cierre del torneo.

Este domingo visitará el Alejandro Morera Soto para hacerle frente al clásico nacional a las 5:05 p. m. Medirse al archirrival y en patio ajeno es la principal motivación para dejar su mala semana de lado.

Los golpes hirieron al vestuario, pasaron de ser punteros en la tabla a ocupar la tercera casilla, perdieron a dos fichas importantes para el resto del campeonato y tras de eso continúa el divorcio de la afición con Vladimir Quesada y Johan Venegas.

En criterio de Mariano Torres y Michael Barrantes, el vestuario asume el reto del clásico como catapulta para el cierre del certamen.

“Tenemos confianza, es un grupo unido y sabemos que vamos a dar lo mejor. Es una emoción diferente, tenemos que dejar lo emocional y jugar de manera inteligente”, comentó Mariano Torres.

El volante respeta las críticas de la afición y asegura que la S va a ir al Morera a morir con su idea: “Siempre ha sido así, desde que llegué me lo dijeron y lo he visto, aquí lo importante es la tenencia de la pelota, hay que atacar bastante, es un equipo grande y hay que ser protagonista”.

En criterio de Barrantes, la afición no ha hecho una comunión con el equipo y eso se nota en la grada y en las redes sociales fecha a fecha.

“Es un tema muy complicado, lastimosamente la afición no ha hecho click no solo con el cuerpo técnico sino es algo general con jugadores y muchas veces hasta con la misma directiva, son situaciones normales, han pasado en años atrás”, dijo el contención.

El mediocampista afirma que el Monstruo pasa un bache que han protagonizado otros equipos en el pasado como Alajuelense o Herediano, incluso Pérez Zeledón como campeón nacional.

“El campeonato ha sido muy complicado, un sube y baja, pero no solo para Saprissa, iniciamos muy bien y ya nos está tocando. Alajuelense y Herediano lo están pasando y con todo respeto vean al campeón nacional donde está. Ahora vamos por los tres puntos porque es el partido que más queremos ganar. No hay por qué hacer tantas alarmas”, aclaró Barrantes.

Lo cierto del caso es que el Morera Soto dictará sentencia sobre si Saprissa se cura o por el contrario empeora su estado.