Herron se va a la Segunda de EE. UU.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Limón. El delantero Andy Herron dijo adiós al equipo Limón FC para enrolarse al Fort Lauderdale Strikers de la Liga que funciona como Segunda División en EE. UU.

Herron se despidió en el encuentro que los caribeños empataron 2-2 el miércoles ante Pérez Zeledón, en el estadio Juan Gobán.

El Strikers juega en el estado de Florida y está en la North American Soccer League (NASL), que se considera la segunda categoría de EE. UU., después de la MLS. Sin embargo, no hay relación directa entre ambas, por lo cual no se aplica el sistema de ascensos y descensos.

Herron ya conoce el futbol norteamericano, pues militó dos años (2004 al 2006) en el Chicago Fire de la MLS, donde anotó 15 goles.

“Desde los inicios de mi carrera Limón me dio la oportunidad de destacarme; ahora vuelvo y nuevamente Limón es ese trampolín. Siempre voy a estar muy agradecido, aquí nací y aquí voy a morir”, expresó el atacante luego del compromiso ante los sureños.

Trayectoria. El delantero, de 33 años, también formó parte de los equipos costarricenses Santos, Herediano, Puntarenas y Ramonense, y fue seleccionado nacional en varias oportunidades.

Luego del empate contra Pérez Zeledón, sus compañeros le dieron la despedida en el camerino con muestras de aprecio.

“Dios me trajo a Limón con un propósito, el cual va más allá de la cancha. Duele partir, pero le doy gracias a Dios, así se lo expresé a mis compañeros, son un cuadro que se entrega, lucha, da todo en la cancha, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa”, añadió el artillero.

Herron se despidió con sentimientos encontrados, a causa del empate y la crisis financiera del equipo, más allá de la oportunidad que se le presenta para volver a figurar en el exterior.

“Limón va a seguir siendo un trampolín para muchos, si algo le sobra a Limón son jugadores. Me llevo a mis compañeros, al equipo y a la afición dentro de mi espíritu; no les voy a desear lo mejor porque yo sé que ellos van a obtener lo mejor”, apuntó Herrón, quien en esta etapa con los verdolagas disputó 14 partidos y anotó dos goles.