Hernández aún no tira la toalla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puntarenas. El técnico de Orión, Juan Luis Hernández, resaltó una vez más que continuará luchando para que su equipo se mantenga en la Primera.

Hernández mostró hace una semana documentos en los que varios equipos acordaron que si “un club no puede participar en la temporada 2012-2013 por cualquier motivo, participe el que le corresponde descender en el lugar del que no puede participar; es decir, se congela el descenso”, señala el acuerdo N.° 3.5, que sin embargo podría ser revisado en una futura asamblea.

“Los campeonatos se juegan con unas normas, cuando va a empezar el torneo se cambia el calendario y se dice que no va a haber repechaje. Cuando se aplicó esa norma, Orión no estaba en la Asamblea, entonces no se vale, yo confío en las personas que están en el futbol para que se cumpla lo que se acordó”, dijo el estratega luego de perder el sábado en Puntarenas, resultado que consumó el descenso matemático.

Hernández aseguró que continuará sus reclamos hasta el final. “Estas normas de los campeonatos se acatan y se aceptan”.

Con el traspié en Puntarenas (2-1), el conjunto orionista está matemáticamente en Segunda, ya que suma 25 puntos en la tabla acumulada. El equipo más cercano es Limón, a siete unidades, cuando tan solo restan dos partidos (seis puntos por disputar).

Sin embargo, hay que esperar lo que resuelva la Unafut con el equipo Liberia Mía, para definir si es admitido en Primera y de esta forma Orión desciende.