Hernán Torres se perderá las semifinales ante Limón por sanción

El estratega rojinegro fue expulsado en el choque del pasado miércoles ante Cartaginés por reclamar una decisión del árbitro durante el partido, en una acción entre Allen Guevara y Juan Diego Madrigal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Redacción.

Incurrir dos veces en la misma falta en el actual certamen le costará al director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Torres, estar ausente en los dos juegos de la semifinal del torneo de Invierno ante Limón, confirmó hace pocos minutos la Unafut.

El estratega rojinegro fue expulsado en el choque del pasado miércoles ante Cartaginés por reclamar una decisión del árbitro durante el partido, en una acción entre Allen Guevara y Juan Diego Madrigal.

Al ser reincidente en el torneo, la Unafut tomó la determinación de sancionar al colombiano con dos compromisos.

Así lo detalla el comunicado en la página oficial de Unafut.

Hernán Torres Oliveros (director técnico)

Dos partidos de suspensión y una multa de ¢75.000 por desobedecer las órdenes del cuerpo arbitral, interpelando de cualquier forma, formular reclamos, pedir explicaciones en forma airada, aplaudir o con cualquier otro gesto cuestionar irrespetuosamente una decisión arbitral, ya sea de aprobación o de reproche en forma de burla, siendo esta la segunda vez, de conformidad con el artículo 36 inciso a), del Reglamento Disciplinario de UNAFUT 2015. La primera vez en la jornada #12, el día 03 de octubre del 2015.

Mientras tanto, en la Liga, el asesor legal Aquiles Mata afirmó que enviará una nota como protesta.

"La sanción no se puede apelar. Sí creemos que la expulsión es drástica, el informe arbitral señala que lo expulsan porque patea una valla desaprobando una decisión arbitral. Vemos cosas peores en otros juegos", expresó.

"Ocupamos que la Comisión de Arbitraje nos aclare qué acto puede dar pie a una expulsión. Creemos que hay una persecusión contra nuestro técnico", finalizó Mata.