Hernán Torres reta el exitoso historial de Jeaustin Campos en los clásicos

El morado posee un balance ganador con cinco de los siete técnicos que se topó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Abrir un expediente contra Jeaustin Campos y tener puntos a favor no es tarea fácil para un entrenador de Alajuelense.

El técnico colombiano Hernán Torres retará este domingo el historial exitoso que posee el entrenador morado cuando de clásicos nacionales se trata.

Desde el 2006 a la fecha, Jeaustin acumula cinco víctimas en duelos particulares con los estrategas del bando rojinegro.

Campos posee una estadística única para un técnico de Saprissa y es que con cinco de los siete tiene un balance positivo.

Por ejemplo, en la temporada 2006-2007 venció en dos ocasiones al estratega cafetero José Eugenio el Cheché Hernández. En ambas ocasiones por 2 -0.

Mientras, en esa misma campaña derrotó a Álvaro Solano dos veces: 3-0 en fase regular y 3-2 en la final nacional. Empataron un partido (1-1).

En tanto, en el torneo de Invierno 2007 igualó 0-0 contra el timonel Carlos Restrepo.

El dominio se eleva en el Invierno 2007, cuando Campos venció 1-0 a Luis Diego Arnáez y luego empató con él 1-1.

En el Verano 2008 tumbó a Arnáez en tres ocasiones. Todas por idéntico marcador de 1 a 0.

Asimismo, en el certamen de Invierno 2008 sucumbió contra Marcelo Herrera 2-0, sin embargo, lo venció en dos compromisos, por 3-0, en una final, y 1-2 durante el campeonato regular.

Incluso, en el 2009, derrotó a Popeye en el Verano, por 2-1.

En ese mismo año Campos registró una pérdida ante el entrenador brasileño Marco Octavio de Cerqueira, por 3-0.

Ya en su segundo período como jefe del banquillo saprissista, Campos le ganó el duelo al hoy técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, entre el Invierno 2014 y el Verano 2015.

Jeaustin se midió al Macho en ocho oportunidades, mordió el polvo en dos juegos por 2-0, ganó cuatro (dos por 2-0 y dos por diferencia mínima 1-0). Además, en dos ocasiones igualaron por 1-1.

Torres será el octavo rival de Campos en clásicos y el mismo colombiano reconoce que ir a ganar al Saprissa es un desafío.

“Tenemos que tener mucho cuidado, ellos tienen un técnico importante, un equipo que juega bien. Creo que ninguno quiere perder el clásico, es un duelo aparte. Saprissa es un equipo contundente, que suma muchos hombres al ataque, que estará en casa y va a querer salir con todo lo mejor”, manifestó Torres.

Campos y Torres ya tienen el antecedente del Superclásico, en julio anterior, el cual se lo dejó con autoridad el cafetero tras derrotarlo por 3 goles a 1.

Las rapiditas a Jeaustin Campos:

1 ¿Son suficientes tres días para preparar un clásico?

Bueno, tenemos una idea muy clara, en el caso de Calvo, Colindres y Deyver están realizando en la Selección algo muy similar a lo que hacemos nosotros. El trabajo será muy táctico.

2 ¿Qué es lo que más le preocupa de cara al clásico?

Que los seleccionados estén bien, que vengan con buen ritmo, viene una seguidilla de partidos importantes, el lunes partimos hacia Trinidad y Tobago para afrontar este reto de Concacaf y necesitamos a todo el equipo en buen estado.

3 ¿Recupera a algunos jugadores importantes en el equipo como Marvin Angulo?

Bueno, dentro de lo positivo que tuvimos fue eso, recuperar jugadores como Angulo, Hansell Arauz, Estrada o el mismo Néstor, que venía con dolores.

4 ¿Qué veremos de la S?

Vamos a intentar ganar, siempre con esa filosofía de buscar el marco contrario de la Liga.

El técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, afirma que tiene una idea muy clara para enfrentar a la Liga este próximo domingo en el clásico nacional.