Hernán Torres: 'Quiero que el equipo ataque más las bandas'

El técnico de Alajuelense está conforme con el accionar de su equipo que derrotóa ayer 2-0 al Santos de Guápiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

Alajuela

¿Cuál es su valoración del juego ante el Santos?

Un partido intenso, sabemos que el rival es muy ordenado con su línea de 5-4, nos complicó un poquito en el primer tiempo para poder romper esa línea. Creo que mis jugadores fueron inteligentes en romper esa línea, poder atacar las bandas y no carretear el balón donde había tanto flujo de gente. Siempre Liga estuvo buscando el arco rival.

¿Dentro de sus prioridades está que su equipo gane esta Copa?

Liga tiene que apostarle a todo, Liga le apunta a todo lo que tiene por competir, está claro. Lógicamente también el juego nos sirve para irnos preparando de cara al torneo, eso es importante.

Lea también: Un Alajuelense que abusa del toque deja al Santos con vida

¿Cuánto le satisfase el hecho de poder contar con Carlos Discua?

Poder contar con Discua es importantísimo, así como poder tener la incorporación de McDonald, Venegas y Patrick quienes se incorporan mañana (hoy), esto es bueno para seguir reforzando al grupo de cara a lo que queremos.

¿Le ayuda la exigencia que planteó el Santos principalmente en la primera parte?

Fue un equipo que se paró bien, dos líneas de 5-4 que no te dejan mayor espacio. Sabíamos que eso iba pasar porque pasó el juego pasado. Nosotros desenganchamos Ariel (Rodríguez) y lo usamos prácticamente de 10. Hicimos un 3-1-3-1, con Ariel en la zona de ellos. Decidimos jugar a uno o dos toques porque se corríamos con el balón nos lo iban a quitar. Cuando jugamos a uno o dos toques logramos romper el cerco.

¿Podría quedarse Steve Garita como estelar en la lateral derecha?

Garita está muy bien, la ha aprovechado y el fútbol es esto. Este deporte es de competencia y eso es lo que queremos, una competencia leal por el puesto, por jugar. Siempre a favor del grupo, un equipo de gran calidad humana. Por la derecha tengo a Loaiza, ya Salvatierra está con nosotros; por el otro lado está Meneses que llega a competir y ya poco a poco nos vamos fortaleciendo.

¿Cabe la posibilidad de ver a los seleccionados el próximo domingo ante Saprissa?

No sé, no sé. Hasta ahora los voy a tener, los conozco porque los he visto con la selección. Ellos no a qué estoy jugando, a qué me estoy aplicando. Tengo primero que conversar con ellos y evaluar. Sería irresponsable si digo que estarán o no estarán.