Hernán Medford tiene como gran reto lograr un bicampeonato

El hoy entrenador florense tiene en su carrera dos títulos con Saprissa y dos con Xelajú de Guatemala, pero no llegaron de manera consecutiva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En el camerino del Herediano, actual monarca del fútbol nacional, el objetivo primordial en el arranque del Torneo de Invierno 2016 es alcanzar el bicampeonato, hazaña que el cuadro rojiamarillo no logra desde las campañas 1978-1979, cuando la liga tenía un formato largo de cuatro vueltas y pentagonal.

Para intentar ese objetivo tendrán al frente al técnico Hernán Medford, quien aunque ha sido monarca dirigiendo al Deportivo Saprissa, Xelajú de Guatemala, Real España de Honduras y Herediano en el último Torneo de Verano 2016, nunca pudo alzar la copa en dos torneos consecutivos.

Medford logró dos cetro con los morados y chapines, pero no al hilo, es por eso que el reto no solo será para el Team florense, sino también para El Pelícano, quien tiene claro que por el momento es una deuda pendiente, la cual espera saldar esta campaña.

"Para mí sería importante porque no lo he logrado como entrenador, entonces sería algo más para mí curriculum y es claro que mi objetivo es buscar el bicampeonato con el Herediano", confirmó Medford, quien la temporada anterior llegó a sustituir al técnico Odir Jacques y añadió la estrella 24 en las vitrinas el Team.

Y es que en su historial Hernán alcanzó un doblete con el Saprissa, pero con un año de diferencia. Con los morados logró el cetro en la campaña 2003-2004, lo perdió a la campaña siguiente con Alajuelense, pero en el 2005-2006 volvió a levantar el trofeo con los tibaseños, club del cual se despidió para asumir la Selección Nacional.

En el Xelajú Mario Camposeco de Guatemala, el estratega alcanzó un inesperado campeonato en el Torneo de Clausura de ese país en el 2012, al derrotar al Municipal en penales. Posteriormente, en junio del 2013 el entrenador costarricense se apartaría del club tras alcanzar los cuartos de final en el Clausura ante el Comunicaciones, dirigido por el también tico Rónald González.

Luego de concluir su etapa con los Chivos se vinculó al Real España de Honduras, con el que en su primer torneo se proclamó campeón en el Apertura 2014, sin embargo para el Clausura 2014 finalizó en tercer lugar al caer eliminado en los repechajes ante el Victoria catracho.

Después de su paso por la selección de Honduras, Medford regresó al Xelajú, conjunto con el cual ya había logrado un título, y repitió la hazaña dándole el Clausura 2015. Al torneo siguiente las cosas no le salieron y ante los malos resultados decidió dejar el plantel y vincularse al conjunto florense, con el que volvió a festejar las mieles del éxito.

"Ahora, con el tiempo y con un equipo tan sólido en lo referente al plantel y la administración siento que Herediano está para eso (bicampeonato). Obviamente no será fácil porque tenemos rivales que también quieren el primer lugar, pero uno puede soñar y esperamos que ese sueño se vuelva realidad", comentó Medford.

"No podría decir cuál es la clave para lograr un bicampeonato seguido. Gané dos títulos con un mismo equipo, pero fueron diferentes, pues hubo un torneo de por medio, es por eso que precisamente deseo experimentar esa sensación con estos colores". Colaboró: José Pablo Alfaro, redactor.