Hernán Medford se mide a Alajuelense con un As bajo la manga que pone a pensar a cualquier manudo

Si los rojinegros pueden presumir de su larga racha sin perder ante el ‘Team’, el estratega rojiamarillo no se les queda atrás, en sus duelos ante los erizos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Puede ser que la paridad prevalezca, al ser una de la tres opciones que depara el fútbol, pero el partido entre Herediano y Alajuelense, que se realizará este sábado a partir de las 8 p. m., en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe, reviste dos invictos que estarán en juego, por parte de ambos clubes.

No solo los rojinegros llegan con una larga racha sin perder ante su rival de turno, debajo del brazo; en frente, el técnico del Team, Hernán Medford, parece ser la kriptonita para su contrincante, pues en sus dos pasos anteriores por las tiendas rojiamarillas no sabe qué es caer derrotado ante el adversario del sábado.

De esa forma, en primera instancia los erizos llegan con 15 partidos sin conocer la derrota frente a los florenses, pese a haber enfrentado a técnicos como Jafet Soto, Luis Marín, José Giacone (el último que los derrotó), Fernando Palomeque, David Patiño y Jeaustin Campos, quienes no lograron vencer a los manudos ni en casa ni como visitante.

De acuerdo al periodista y estadígrafo Luis Quirós, los rojinegros, en esos 15 partidos, suman ocho victorias y siete empates, con 22 goles a favor y 10 en contra, lo que demuestra un dominio rojinegro completo.

Para recordar la última victoria florense debemos irnos hasta el Apertura 2019, cuando el Team derrotó 1-0 a la Liga, en diciembre del 2019, en el juego de ida de la final nacional, en el antiguo estadio Eladio Rosabal Cordero. En el siguiente compromiso los manudos triunfaron 2-1, pero en penales los heredianos se dejaron el título nacional de forma dramática.

Medford asusta

En su tercera era al mando del Herediano, Hernán Meford buscará no solo mantener su supremacía pesonal ante los alajuelenses sino acabar con una pesada loza que tienen los florenses, por lo que su afición se ilusiona con salir victoriosos del Clásico Provincial.

De acuerdo con las estadísticas del periodista Luis Quirós, El Pelícano dirigió en 11 oportunidades al conjunto de la “Ciudad de las flores” frente a la Liga, con un saldo de nueve victorias y solo dos empates, ganándole un título nacional (Verano 2016).

Para Hernán, quien se sentó por tercera ocasión en el banquillo rojiamarillo, será una prueba de fuego, debido a que en el actual Apertura 2022 ambos equipos se mantienen invictos con seis puntos y lideran el Grupo A, aunque los manudos son primeros por gol diferencia.

“Es un partido muy bonito, será un compromiso de tú a tú. Los dos sumamos seis puntos, es un partido esperado, que motiva. Contra Alajuela nos peleamos el primer lugar, es un juego de altas expectativas y los muchachos lo saben, por lo que hay que salir a ganar”, indicó Medford luego del juego del fin de semana anterior en el cual derrotaron 1-0 a Guadalupe.

“Este equipo está para ser campeón, tenemos siete u ocho seleccionados, eso suma la responsabilidad de buscar el campeonato. Tampoco es que uno va a entrar pensando que vamos a golear, es un rival que juega, como lo fue Guadalupe. Tenemos que hacer valer la casa, es claro”, manifestó.