Hernán Medford pasó de las lágrimas por enojo a las bromas en su furia contra el arbitraje

El timonel brumoso dio su última conferencia del presente torneo y no escondió su molestia por cómo el arbitraje influyó en su serie ante Alajuelense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartaginés fue mejor que Alajuelense. ¿Qué valoración hace de la eliminación?

Por dicha usted vio que el equipo fue mejor, lamentablemente no pudimos con goles. No voy a hablar de esos señores (los árbitros) que condicionaron la eliminatoria, porque si no, unos colegas suyos dirán que yo tiro cortina de humo. Que dicha que hoy los especialistas, los exárbitros dijeron lo que vieron en dos partidos. Estoy tranquilo, Cartago hizo las cosas bien, felicito a Alajuelense y ellos no tienen nada que ver con lo que pasó. La Liga hizo un gran campeonato, pero nosotros también, Cartago sacó todo, pero cuando hay gente que condiciona es difícil. Yo felicito a los que dicen lo que pasó, porque colegas suyos lo ven y no lo dicen.

Yo felicito a la afición, al presidente, a los jugadores, nos vamos de vacaciones dignamente; me voy tranquilo y con la cabeza arriba. Las cosas se hicieron bien y cuando no, pues lo aceptamos, nosotros hemos aceptado errores. Espero que algún día estos señores sean entrevistados para que acepten sus errores. Vamos a ver el otro año si estos pueden mejorar un pocotón.

¿Quiere continuar en Cartaginés?

Yo tengo un año más de contrato, hemos ido trabajando cada torneo. Sé que nos hemos equivocado en ciertas cosas, los jugadores se han equivocado, pero es bonito que nosotros aceptemos nuestros errores, pero es triste que otra parte no lo acepte, porque estos señores siempre quedan fuera. Quiero felicitar a todos los equipos, la Unafut que ha hecho su esfuerzo, quiero felicitar a los periodistas que dieron méritos. Uno tiene que involucrar a todos, nos hemos equivocado, pero también tenemos virtudes. Cuando uno termina así puede irse tranquilo, con orgullo.

¿Qué le dice a los aficionados de Cartaginés?

Nosotros aceptamos que nos equivocamos, yo cometí errores, pero al cartaginés le digo que siga apoyando, el presidente y su hijo ha hecho un gran trabajo, si los cartagineses quieren que dé un paso más allá pues que apoyen a la organización. No solo es ponerse la camisa, pero yo felicito a esa afición, porque nos ayudaron en la parte emocional. Nos hace falta un pasito para el campeonato, pero a veces me dejan solo al presidente y él no puede todo.

Yo pido disculpas a la prensa, pero hay cosas que no, que se le sale de la mano a uno.

¿Cómo vive este momento después de un buen torneo para ustedes?

Yo a cómo está la situación si la gente hubiera podido ir nos llena el estadio. Solo queda estar tranquilos, este torneo fue bueno, cuando nos sentemos a analizar y demás podemos decir que la semifinal la condicionaron estos señores, pero también debemos ver que no hicimos bien. Ahora solo queda darle para adelante.

¿Siente que el arbitraje tiene punto de mejora? Porque todos los torneos es lo mismo.

Yo estoy ahora en Cartago, en Cartaginés han sufrido cada cosa, ahora que estoy aquí pues sé lo que han sufrido. Cuando están apunto aparecen estos señores, no hay mejoras en esto. Yo espero que para estas instancias la Unafut traiga árbitros internacionales a pitar, ojalá la Federación y la Unafut paren esto el próximo año. Pero mejor estar tranquilos, porque colegas suyos dicen que es cortina de humo, la verdad es que yo me río después de llorar, no ve que montón de humo hasta negro quedé.