Hernán Medford: 'Muchos van a celebrar cuando eso pase (perder)'

Insiste en que harán todo lo posible para mantener el invicto. Este sábado se enfrentan al Santos de Guápiles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico del Herediano, Hernán Medford, aseguró que hay mucha gente esperando que pierdan el invicto que tienen en el Apertura 2017.

Medford indicó que él no se preocupa por las declaraciones que dan en contra de su equipo y solo piensa en ganar la cuadrangular.

¿Cómo analiza el juego ante Santos?

Es un adelanto de lo que podría ser la cuadrangular con dos equipos que están clasificados. Nosotros queremos mandar un mensaje y ellos vendrán con la misma idea. Estamos con objetivos logrados, clasificados, con el primer lugar y nuestro próximo objetivo es mantener el invicto en la primera fase. Estamos bien mentalizados para el partido de mañana. Queremos sumar y seguir haciendo historia con el invicto. Esperamos un estadio lleno ante un gran equipo muy respetado como Santos.

---

¿Qué opina del nivel de Santos en los últimos años?

Es un equipo que se ha dado a respetar con un entrenador que es de mucho respeto y con jugadores con hambre. Eso hace interesante el partido de mañana porque es un aviso de lo que podría ser la cuadrangular. Tenemos que confirmar por qué estamos en el primer lugar.

¿Se puede sentir aludido el Herediano por declaraciones como las de Juan Carlos Rojas en Twitter? El presidente morado publicó sobre Saprissa: "El más goleador a pesar de no estar tan finos, el segundo menos goleado a pesar de los errores y críticas, el más perjudicado con errores arbitrales y aún está vivo a pesar de noticias que ya hay campeón".

A mí lo que me preocupa es lo que haga Herediano, no tengo tiempo para pensar en otras cosas. Es una institución que siempre voy a respetar y un presidente que respeto, pero confirma lo que dije hace unos meses, mucha lloradera, pero yo me tengo que concentrar en lo mío y por eso hemos tenido éxito.

"Nosotros no nos sentimos campeones, no somos invencibles. La cuadrangular es un campeonato aparte. Si él habla de un equipo como Herediano es porque nos está dando la importancia, pero nosotros estamos más ubicados porque él le está dando importancia".

¿Siente que hay mucha gente esperando que Herediano pierda?

Claro, lógicamente, mucha gente va a celebrar cuando pase eso. No somos invencibles, pero vamos a trabajar para que eso se haga largo. Como dijo un jugador de otro equipo, no somos ni nos hemos creído el Barcelona, pero yo no sé para qué hablan de nosotros. Yo no le doy importancia a otro hablando de ellos.

¿Qué opina del supuesto interés de Alajuelense en Elías Aguilar y Jonathan Hansen?

Qué bien que les interesa porque eso quiere decir que andan bastante bien. Les interesa, pero está complicado, se los pueden llevar por ahí del 2025, tienen contrato, pero si tienen paciencia, para unos cinco años más se los pueden llevar.