Hernán Medford exige que nadie se relaje para mantener el invicto

El estratega nacional mantiene un discurso firme en el camerino, donde evita a toda costa que sus hombres tengan 'campeonitis'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alza la voz, regaña con su peculiar estilo y les habla fuerte a sus jugadores, porque en el camerino del Herediano está prohibido relajarse.

El técnico Hernán Medford desea superar el récord de 21 partidos sin perder en un torneo corto, que él mismo logró con el Saprissa en el 2003. Es por eso que todos los días les recuerda a los integrantes de la planilla que nadie puede sentir que ya lo lograron todo. Tampoco quiere que tengan ‘campeonitis’ o que se crean superiores a los rivales.

Medford una y otra vez les exige a sus futbolistas, están a solo 90 minutos de igualar el registro de 21 partidos sin derrota, siempre y cuando mantengan su imbatibilidad frente al Santos de Guápiles, este sábado cuando los reciban en el Estadio Eladio Rosabal Cordero a las 8 p. m.

Tres días después podrían implantar una nueva marca cuando el martes 21 de noviembre se midan con Carmelita en el estadio Alejandro Morera Soto, donde podrían terminar la primera fase del campeonato sin un solo revés, tras 22 fechas.

El defensor Júnior Díaz confesó que seguir sin perder es una de las metas del plantel en la temporada, máxime que tienen un entrenador de mucha experiencia que les inculca un espíritu ganador.

“Queremos mantener el invicto, ser un equipo que sea recordado por sus logros, hacer historia. Deseamos mantener esa racha deportiva hasta donde que pueda, ese es el objetivo que se ha trazado el grupo. Cada partido lo jugamos como si fuera una final, porque deseamos quedar en la historia y al final de nuestra carrera decir que estuve en el Herediano que quedó campeón invicto. Sería un gran logro en el currículo de uno quedar así en la historia del club”, comentó Díaz.

El exmundialista de Brasil 2014 agregó que la mentalidad del entrenador es fundamental para alcanzar las metas y destacó que el equipo es muy maduro y eso se refleja en la actitud de los futbolistas.

“Uno conforme van pasando los años va ganando experiencia y se da cuenta que el fútbol es de oportunidades. Hernán (Medford) ha tenido muchas experiencias como jugador y ahora como entrenador, sabe que lo más importante es el presente, el día a día, lo que usted está haciendo para lograr los objetivos, Hoy queremos hacer aún más grande esa historia del Herediano, entonces nos trata de inculcar eso y uno sabe que debe dar lo mejor”, agregó Díaz.

Por su parte, el volante Heyrrel Saravia indicó que no solo piensan en el invicto, sino también en enviar un mensaje a los demás rivales, pues tienen claro que la cuadrangular será un torneo aparte y deben ser solventes en las jornadas que faltan.

“En el camerino no se toca mucho el tema (del invicto), pero Hernán nos impulsa a trabajar, no solo para igualar el récord, sino para sumar más puntos, porque si cuidamos el marco podemos optar por ganar el campeonato sin llegar a una final. Desde la pretemporada nos concentramos en buscar lo más importante para el grupo. Todos los resultados positivos que podamos obtener son para mandar un mensaje, como lo hicimos en Pérez Zeledón”, dijo Saravia, quien estuvo ausente cuatro meses por una cirugía en el hombro derecho.