Hernán Medford: 'Este árbitro (Andrey Vega) no está capacitado para un partido de este nivel'

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Hernán Medford, técnico del Herediano, salió molesto con el arbitraje de Andrey Vega, aunque insistió en que eso no justifica la derrota de 1-0 ante Saprissa, con la que cedieron el liderato.

¿Qué opinión tiene del arbitraje de Andrey Vega?

Esto no tiene que ver nada con el resultado, porque el árbitro perjudicó tanto a Herediano como a Saprissa. Era un partido que se pudo haber jugado de tú a tú, un encuentro bueno, pero él inventa cosas. El partido fue bueno, ambos equipos tuvieron ocasiones, fue peleado, Saprissa gana bien y no hay excusa, aunque al final uno no sale satisfecho con el resultado, aunque el accionar fue bueno.

¿Cuánto le afectó la expulsión de Yosimar Arias?

Toda expulsión hace que cambie el equipo, pero la expulsión fue para ambos clubes, entonces los dos tuvimos que hacer modificaciones. Lamentablmente el árbitro (Andrey Vega) no está capacitado para un partido de este nivel, no está capacitado. No vi expulsión en los dos primeros (Yosimar Arias y David Guzmán), ni en los otros (José Sánchez y Aubrey David); son simples roces, pero solo roja, roja, roja y roja y destiñe un partido, en un estadio bonito, con tantos aficionados que vinieron. Vuelvo a insistir, no es por el resultado, es porque ustedes ven que (al árbitro) le quedó muy grande (el encuentro).

Más allá del tema de las expulsiones, ¿qué tanto indispone a los jugadores tanto pito con que se interrumpe el juego?

Pues sí, pita, pita y pita y no deja un fútbol fluído. A los jugadores no se les puede tocar, gritos y el árbitro cae en los gritos y hablo de ambos lados; los árbitros a veces son culpables por la fluidez de un partido y cortan y cortan. Él mismo (Andrey Vega) corta el partido y al final nos da dos minutos y medio, entonces no le entiendo.

¿Qué opina de que Herediano no estuviera fino por las bandas y que con la expulsión de Yosimar perdiera el control de pelota?

Yo vi que teníamos control de pelota, teníamos el balón y por eso ellos metieron un contención fijo. Por las bandas no fuimos como queríamos, pero son detalles que quedan para analizar.

¿Siente que a los jugadores del Herediano a veces se les complica dar pases en grama natural?

No, el equipo estuvo bien, a veces se pierde y la cancha no es excusa. Esta cancha es bonita para jugar, tampoco perdimos tantos pases, perdimos los pases normales; si se perdió fue por falta de precisión.