Hernán Medford en referencia a Chope y Ramírez: ‘No lo imaginé, pero sería una buena dupla’

Hernán Medford

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

¿Qué le parece una posible dupla de Paulo César Wanchope y Óscar Ramírez en el banquillo de la Sele ?

El Macho es un buen elemento, él es un conocedor del fútbol y ya es hora de que se le respete su trayectoria. Confieso que no me lo imaginé, y lo digo por el recorrido que tiene Óscar (Ramírez), pero si lo analizamos bien sería una buena dupla en el banquillo de la Sele .

¿Cuándo dice que no se lo imagina es por los logros y la trayectoria de Ramírez en comparación a Chope?

Es que Óscar (Ramírez) tiene un muy buen nombre en el país y en el área, sus logros están ahí, yo no minimizo para nada lo que es Paulo César Wanchope, pero sí hay una trayectoria que respetar. Paulo es cierto que está empezando, pero atrás carga toda una experiencia del proceso más exitoso que ha tenido el país y como jugador tuvo sus logros, así que tampoco es por pura imagen que él está ahí.

Usted en otras entrevistas con La Nación ha dicho que era hora que la Fedefútbol le diera las riendas a técnicos ticos. Si Ramírez llegara a aceptar sería un banquillo completamente tico. ¿Cree que podríamos seguir con el éxito logrado?

Costa Rica tiene material en la dirección técnica, Óscar Ramírez merece cosas grandes por todo su trabajo y empeño, Paulo va dando muy buenos pasos; ya era hora que confiaran en los costarricenses, creo que no me equivocaré al decir que habrá éxito.

¿Cómo es Óscar como asistente técnico?

Él tiene su estilo, es un hombre que no deja escapar detalles y muy entregado por el trabajo, sus logros al día de hoy hablan mucho de lo que yo pueda decir.

Muchos piensan que el logro del Saprissa en el Mundial de Clubes se debe a que usted tenía a Óscar Ramírez como asistente, ¿concuerda?

En el fútbol usted no se puede echar las flores solo y ese no es mi estilo. En ese momento teníamos una gran dirigencia, un gran plantel y buen material en el equipo de trabajo. Si fuera así, Hernán Medford no hubiese logrado los éxitos que ha tenido después de eso, y cada logro es porque trabajo en equipo. Jamás hago pensar que mis logros son individuales, no olvidemos señores que el fútbol es un deporte colectivo.

¿Cuál cree que debe ser la clave de la Fedefútbol para que el cuerpo actual tenga éxito?

Suficiente tiempo, el mismo que le dieron al entrenador anterior; esa fue la clave. Uno en un año no hace milagros.