Hernán Medford: 'Cuando uno no busca excusas, no hay mucho que hablar'

El estratega del Team aceptó la derrota, pero aseguró que faltan 90 minutos y harán valer su condición de local en el Rosabal Cordero.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San Isidro del General. Por primera vez en su carrera como técnico, Hernán Medford sabe lo que es morder el polvo en una final.

Anteriormente, en seis partidos Medford había ganado cinco y empatado uno, por lo que es la primera vez que cae derrotado con este revés ante Pérez Zeledón 1-0.

Sin embargo, el estratega aseguró que ya pasaron la página de la derrota y ahora viene otra historia en la que se definirá el campeonato en el Rosabal Cordero, donde ellos son fuertes.

¿Qué es es lo que más le preocupa tras la derrota ante el Pérez Zeledón en el primer partido de la final?

Solo me ocupa nada más, tenemos que trabajar más. Queda medio tiempo.

¿Le sorprendió en algo el Pérez Zeledón en este primer partido de acuerdo a lo que tenía planificado?

Nosotros pasamos la página a partir de hoy, ya pasamos la página. No hay ninguna excusa, nos ganaron el medio tiempo y no pasa nada. Trabajaremos para ganar allá (Rosabal Cordero). Tenemos con qué, lo hemos demostrado. No pasa nada, solo aceptar la derrota del primer tiempo de un partido de 180 minutos.

¿Qué cambió para que el Herediano pasara de no perder en la fase regular del campeonato durante 22 fechas a caer en cinco de las últimas siete fechas?

Así es el fútbol. Se pierde, se gana. Quedan 90 minutos, todo lo anterior es historia, hasta lo de hoy es historia. Vamos perdiendo el primer tiempo. Cuando uno no busca excusas no hay mucho que hablar, Pérez fue mejor, ganó y solo nos queda el segundo tiempo.

¿Cómo se puede perfilar la ventaja que tiene el Pérez Zeledón al ir ganado la final 1-0 tras el compromiso de ida?

Cada quién lo puede ver como quiera. Ventaja es ventaja. Pero quedan 90 minutos y lo que pueda analizar para el sábado no pudo hacerlo ahorita porque acaba de terminar el partido. Mañana analizaré lo que debemos hacer el sábado. Hoy es imposible hablar del partido del sábado.

¿Qué se puede rescatar del rendimiento del equipo tras el primer juego?

El Pérez ganó bien, pero no se les olvide que van para la casa de nosotros, con nuestra afición, con estadio lleno y precisamente con esa afición que nos va a apoyar a muerte. Téngalo por seguro que el sábado vamos a ser la mejor afición y el mejor equipo, eso se los aseguro hoy mismo. Quedan 90 minutos y hay que respetar a Pérez, hoy nos ganó bien, pero quedan 90 minutos y van para la casa de nosotros.