Herediano ya no es aquel al que Cartaginés hincó dos veces

La titular herediana presenta muchas variantes luego de caer en el Fello Meza

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El más reciente juego ante Cartaginés, el 31 de marzo pasado, marcó un parteaguas para el Club Sport Herediano. Ese duelo, la última tarde marzo, fue también el último ocaso para los florenses, que desde entonces, no saben lo que es perder en el Torneo de Verano.

Desde esa fecha, el cuadro dirigido por Marvin Solano emprendió un viaje arrollador directo hasta la final del campeonato, con solo un obstáculo to por superar: el Club Sport Cartaginés.

Los brumosos son el único equipo que venció al Team en las dos ocasiones que se enfrentaron durante este Verano.

Esa es la espinita con la que los rojiamarillos regresarán el domingo a la cancha del Fello Meza, y aunque en el cuartel herediano nadie habla de revanchas, aseguran que no se parecen en nada a la víctima de aquellas derrotas.

“En ese momento, ellos estaban en lo máximo de su curva de rendimiento, nosotros veníamos de jugar finales, no estábamos en el mejor ritmo; ahora tenemos jugadores que están en el mejor nivel y eso va a hacer la diferencia”, aseguró el volante Carlos Hernández.

Otra historia. Para Mauricio Solís, director técnico herediano en el primer juego de este torneo ante los brumosos, el cuadro florense muestra ahora un estilo de juego más consolidado.

“Herediano ha mejorado muchísimo, es un equipo más sólido, con más poder ofensivo y que tiene la motivación de una final, ese es el principal factor motivacional que tienen estos dos partidos, que no hay más allá, eso hace que no sea el mismo Herediano”, resaltó.

El extimonel florense destacó que el equipo llega enrachado a la final, recuperó jugadores importantes –como Víctor Núñez, Cristian Montero y Esteban Granados– y mejoró físicamente.

“Hablamos de unos seis jugadores que son titulares ahora que en el inicio del torneo no estuvieron. Además, físicamente, el equipo está más homogéneo; cuando yo estuve unos estaban muy bien, otros lesionados, otros no tenían aún hambre de ser campeones”, agregó.

El hoy técnico florense, Marvin Solano, tampoco quiso hablar de revanchas, y dejó claro que el Herediano del próximo domingo no será ni la sombra de aquel que 10 fechas atrás tropezó en el Fello Meza.

“Los partidos pasados son historia. No teníamos el nivel de ahora, es diferente la confianza de un equipo que comenzaba con un nuevo técnico a uno que tiene diez partidos sin perder”, sentenció .