Herediano y Santos llegan a cinco puntos en la cima de la cuadrangular

Marvin Angulo y Daniel Colindres anotaron por Saprissa; en Santos marcaron Osvaldo Rodríguez y Juan Diego Madrigal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano fue el gran ganador de la tercera jornada de la cuadrangular, porque al vencer 1-2 a Limón llegó a cinco puntos y ahora comparte la cima de esta fase junto al Santos, que empató 2-2 con Saprissa.

De nueve puntos posibles, Limón tiene tres unidades y Saprissa suma dos puntos.

Al ser partidos en horas de la tarde y entre semana, la asistencia en los estadios Juan Gobán y Ebal Rodríguez no resulta tan buena a como cuando los partidos se efectúan de noche o fines de semana.

El pulso entre limonenses y rojiamarillos se inició a las 3 p. m. y los florenses abrieron la cuenta desde el 22', cuando Johnny Acosta venció a Dexter Lewis. En el 49', Jemark Hernández puso el 1-1.

Sin embargo, los rojiamarillos no se conforman con un punto y en el 60' vuelven a tomar la delantera en el marcador, con un tanto de Elías Aguilar.

Siempre en el Caribe, pero en Guápiles, Santos y Saprissa empataron 2-2.

El primer tanto lo hizo Marvin Angulo; pero los locales le dieron vuelta al marcador con goles de Osvaldo Rodríguez y Juan Diego Madrigal.

La reacción de los tibaseños llegó pronto con un remate de lejos de Daniel Colindres.

Ese juego comenzó a las 3:15 p. m. bajo una lluvia incesante que obligó a suspender el cotejo por varios minutos, debido a una tormenta eléctrica.

En el 10', Jhamir Ordain derribó en el área a Fabrizio Ronchetti.

La falta fue clara y la decisión también: ¡Penal para Saprissa!

Aunque el último cobrador de penales en el bando morado ha sido Jordan Smith, quien tomó la pelota fue Marvin Angulo y anotó en el 12'.

Un gol importante para el Monstruo, en un terreno complicado, no por el calor habitual de Guápiles, sino por la lluvia que dificultó hasta la visibilidad en la cancha.

Instantes antes de que Angulo cobrara la falta, en Limón, Herediano abrió la cuenta en Limón por intermedio de Johnny Acosta en el 22', tras un remate potente que venció a Dexter Lewis.

La lluvia obligó a que en el 15' se suspendiera el pulso entre santistas y tibaseños. La decisión momentánea fue esperar unos quince minutos para ver si el tiempo mejoraba, y así fue.

Mientras que en Guápiles se reanudó el encuentro; en Limón se acabó la primera parte.

Hasta ese momento los marcadores se mantuvieron así: Limón 0 - Herediano 1 y Santos 0 - Saprissa 1.

En el 27', Starling Matarrita desperdició una clara opción para los guapileños.

Desde que se reanudó el juego entre Santos y Saprissa, los pupilos de Johnny Chaves tomaron el dominio del juego.

Daniel Colindres remató a manos de un seguro Bryan Morales en el 35'; en tanto que se inició el tiempo entre Limón y Herediano.

Pese a la ausencia de Miguel Marín, en la Tromba demostraton que él no es el único especialista y en el 49', Jemark Hernández puso el 1-1 con un cobro de tiro libre.

Al cierre de la etapa inicial, Henry Bejarano sancionó la pena máxima, por una falta de Joseph Mora sobre Marvin Obando, aunque en las repeticiones televisivas se mostró que la acción no daba para eso.

La falta la cobró Kenny Cunningham; Danny Carvajal tapó el disparo y luego Osvaldo Rodríguez celebraba.

Vinieron los reclamos de los saprissistas, quienes consideraron que había posición fuera de juego.

Después de conversarlo con el asistente, el central mantuvo su decisión y en medio de una polémica validó el gol de los guapileños en el 45'+2'.

Mientras se definía lo que ocurría en Guápiles, Herediano volvió a tomar la delantera en el pizarrón en Limón.

El gol con el que los florenses amarraron el triunfo lo conquistó Elías Aguilar en el 60'.

En el Ebal Rodríguez Santos produjo múltiples ocasiones, pero Carvajal se vistió de héroe, hasta que Juan Diego Madrigal en el 82' marcó el 2-1.

Saprissa se pellizca y en el 87' pone el 2-2 por intermedio de Daniel Colindres.

Sin embargo, la cuadrangular sigue cuesta arriba para los morados.

Alineaciones:

Limón vs. Herediano

Limón alinea con Dexter Lewis; Kareem McLean, Erick Scott, Alexánder Espinoza, Jeikol Peterkin, Erick Marín, Michael Barrantes, Marvin Esquivel, Luis Pérez, Jemark Hernández y Steven Williams.

Por su parte, Herediano forma con Leonel Moreira; William Quirós, Esteban Granados, Elías Aguilar, José Sánchez, Jairo Arrieta, Pablo Salazar, Leonardo González, Johnny Acosta, Heyreel Saravia y Keyner Brown.

Santos vs. Saprissa

En Guápiles, Santos sale a la cancha con Bryan Morales; Marvin Obando, Jhamir Ordain, Juan Diego Madrigal, Edder Monguio, Michael Barquero, Wílmer Azofeifa, Osvaldo Rodríguez, Reimond Salas, Kenny Cunningham y Starling Matarrita.

Mientras que Saprissa juega con Danny Carvajal; Jordan Smith, Heiner Mora, Julio Cascante, Joseph Mora, Jaylon Hadden, Marvin Angulo, Ulises Segura, Randy Chirino, Fabrizio Ronchetti y Daniel Colindres.