Herediano y Alajuelense juegan la jornada cuatro como preámbulo a la reedición de la final

La Liga y Herediano juegan a una fecha de revivir el calor de la definición del Invierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano va a Guápiles en una peligrosa visita al Santos, mientras que Alajuelense recibe a un siempre incómodo Puntarenas. Ambos equipos buscarán revancha en una jornada que se impregna de aroma a final, al recuerdo de la reciente final del Torneo de Invierno.

La última derrota que sufrió el orgulloso líder del certamen fue justamente en Guápiles. Allí los florenses perdieron, por 3-2, el 19 de octubre y nunca más... La otra derrota, en la final, no fue en tiempo reglamentario pues llegó en penales. Eso tiñe con algo de morbo el partido de esta noche, a las 7 p. m.

La Liga no pudo derrotar a dos equipos el torneo pasado: Carmelita y Puntarenas. A los verdolagas ya le cobraron la factura y esperan hacer lo mismo con los naranjas mañana, a las 4 p. m.

Así inicia y termina una jornada cuatro cuyo mayor atractivo es la obligación de heredianos y alajuelenses de ganar y mantenerse cerca en la lucha por el liderato.

El Team , con nueve puntos, tiene marcha perfecta. Alajuelense ya pinchó, en Coronado, pero podría recuperar terreno si cumple con la victoria mañana y le va bien el miércoles, cuando vuelva al estadio donde recientemente se coronó –el Rosabal Cordero–, a las 8 p. m.

Caminos distintos. Herediano ha marcado 10 goles en tres partidos con una alineación muy estable y la misma idea del año pasado: siempre buscar arrollar a los rivales.

Marvin Solano seguramente mantendrá el 4-3-3 y cambiará nombres en los puestos vacantes por la convocatoria de la Tricolor (Leonel Moreira, Dave Myrie, José Cubero y Esteban Granados).

Santos no tiene problemas de descenso, por ahora, pero no ha pasado del empate en tres partidos ni ha hecho respetar su patio en ya dos encuentros. Si no se apura esa diferencia de nueve puntos con el sótano podría encogerse.

Por su lado, la Liga ha rotado mucho. Óscar Ramírez se enfoca en la Concachampions y busca mantener con ritmo a toda su amplia planilla. El equipo no ha lucido mal, pero sí tuvo muchas deficiencias en la definición de goles.

Es una incógnita saber cuál alineación usará Machillo. Más ahora que le faltarán cinco seleccionados (Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Porfirio López, Ariel Rodríguez y Jonathan McDonald) y no podrá repetir ni en la defensa.

El otro color fuerte de la jornada es que los cuatro involucrados en el descenso, Puntarenas y Uruguay sobre Belén y Limón, jugarán de visita en canchas tan difíciles como el Saprissa, el Morera y el Fello Meza. Así que se presta para que alguien busque respirar mejor.