Herediano superó escala en Sporting antes de alzar vuelo en chárter a Surinam

Herediano derrotó sin problemas a Sporting en el Estadio Carlos Alvarado. Repase aquí las principales incidencias

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano fue mucho más que Sporting en todo momento y muy rápido supo resolver un partido que quería ganar sin tanto apuro, pero una vez más el marcador se quedó corto. Esta victoria la gestó con goles de Andy Rojas y Allan Cruz (2-0).

El Team mantuvo la tónica de un equipo sólido, un cuadro ordenado y fuerte que se siente cómodo en la cima de la tabla y que ve muy de lejos a sus perseguidores.

Desde esa óptica, todo salió bien para Héctor Altamirano y sus hombres. Es ese Herediano que fecha a fecha no deja dudas y que con buen tino ratifica su buen momento también en el plano internacional.

Juega bien, gana y los rojiamarillos ahora sí se sienten en su charco. Asentarse de nuevo en la provincia herediana mientras se concluye el nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero pareciera una de las mejores decisiones que pudieron tomar.

Los florenses se sienten en casa en Santa Bárbara. Así se refleja en las gradas del Estadio Carlos Alvarado, llenas de colorido, pero eso se nota también en la grama.

Titulares o suplentes, todos juegan por igual. Ese detalle no es menor en una planilla florense muy compacta y es el resultado de lo que arroja la sana competencia.

No se llevaban ni tres minutos cuando Herediano empezó a ser un tormento para Adonis Pineda y para Sporting. Desde ese momento tomó ventaja, luego de una jugada efectiva. Pase de Elías Aguilar y definición fácil e impecable de Andy Rojas.

El Team llevó las riendas del partido, pero no lo traducía en el marcador. Y aún estaba fresco lo que sucedió a inicios de semana, cuando la victoria contra Robinhood en el Estadio Alejandro Morera Soto se quedó corta (2-0).

Aquel partido estaba para más, igual que este enfrentamiento contra los albinegros, porque ese 1-0 era muy poco. Antes de irse al descanso, Herediano consiguió su segundo gol. Esta vez llegó con un cabezazo de Allan Cruz, luego de un centro de Gerson Torres.

Las luces de alarma se prendieron, porque salió resentido el defensor Getsel Montes y hay que recordar que contra Puntarenas se lesionó Aarón Cruz.

Por momentos, el juego tampoco era un trámite. Resultaba peligroso, como con la acción en la que el hondureño Alejandro Reyes recibió la roja directa por una violenta entrada por detrás contra Orlando Galo. Fue una jugada que dejaba la impresión de que Andy Rojas tenía todo para buscar un gol más.

Hugo Cruz acertó en la expulsión, pero paró el juego, sin conceder la ley de la ventaja.

Herediano quería un gol más, como en el remate violento de Elías Aguilar a falta de veinte minutos para el final, pero Adonis Pineda hizo una buena tapada de puños.

También lo buscó John Jairo Ruiz en varias ocasiones, pero no estaba fino como quisiera. Eso sí, no fue el único, sus compañeros pecaron con eso. En este partido el marcador debió ser mayor y terminó en 2-0.

Quizás no había necesidad de más, porque para los florenses, la misión sabatina se cumplió rápido.

La verdad es que resultaba innecesario despilfarrar fuerzas. Después de este juego, la tarea es recuperar y terminar de hacer maletas.

Herediano viajará el lunes a las 11 a. m. en un vuelo chárter y después de una travesía de seis horas, con una parada estratégica incluida en la ciudad venezolana de Maiquetía para recargar combustible, los rojiamarillos tocarán tierra firme en Surinam.

Allá les espera calor y humedad, un poco similar a Limón. Ahí, Herediano visitará al Robinhood el miércoles 13 de marzo a las 5 p. m. (hora de Costa Rica), en el Estadio Franklin Essed, en Paramaribo, Surinam.

Solamente uno de los dos equipos avanzará a los cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf y el Team tiene una ventaja de 2-0.

Repase el minuto a minuto

Ver más

La previa del partido entre Herediano y Sporting

Los rojiamarillos se enfrentan contra el equipo de Hernán Medford. Desde que el ‘Pelícano’ asumió las riendas de los albinegros, ese conjunto empezó a puntuar. El partido es llamativo y se presagia como un juego vistoso.

Pero también es un juego en el que el Team quiere hacer las cosas de manera inteligente. Su semana empezó con el triunfo de 2-0 contra el Robinhood, en la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.

Herediano ganó, claro, pero aunque las victorias por lo general no se discuten, ese marcador se quedó corto. Eso genera cierta inquietud, entre los florenses, en vista de que la serie quedó abierta.

Un marcador abultado simplificaba las cosas para el equipo de Héctor ‘Pity’ Altamirano. El juego definitivo por el pase a cuartos de final de la Concachampions será el miércoles 13 de marzo a las 5 p. m., en el Estadio Franklin Essed, en Paramaribo, Surinam.

Antes de eso, está este pulso de Herediano contra el Sporting de Hernán Medford.

Así calientan Herediano, Sporting y los árbitros

Buen ambiente en el Estadio Carlos Alvarado

Alineación de Herediano

Alineación de Sporting

Adonis Pineda, Cristopher Meneses, Giancarlo González, Ian Smith, Mauricio Núñez, José Guillermo Mora, Alejandro Reyes, Luis Flores, Adolfo Feoli, Víctor Medina y Steven Cárdenas.

Herediano anuncia el partido contra Sporting

Sporting anuncia el partido contra Herediano

Un vistazo a la tabla de posiciones

Ver más