Herediano vende una de sus joyas a la segunda división del fútbol inglés

El volante viajaría junto con su familia este martes a Inglaterra, para finiquitar su contrato por los próximos cuatro años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de una semana de negociaciones, el Herediano acordó la venta de una de sus más preciadas joyas y hombre de confianza del seleccionador Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional.

Los florenses tienen todo listo para la venta del volante Jewisson Bennette al Sunderland, conjunto que actualmente milita en la League Championship o segunda división del fútbol inglés, según dio a conocer Canal 7 y otros medios digitales.

Aunque aún el club florense no anuncia en forma oficial la venta del joven de 18 años, este formaría con los Gatos Negros por cuatro años. Este martes partiría a Inglaterra con su familia para realizar los exámenes médicos un dia después y oficializar su contrato el jueves.

Es por esa razón que Bennette no viajó a Canadá, donde al cuadro rojiamarillo se medirá este martes al Pacific Football Club, en el partido de ida de los cuatos de final de la Liga Concacaf.

Las negociaciones para la venta del volante, que deslumbró al seleccionador nacional, las llevó el gerente del Team Jafet Soto Molina, quien recibió a los dirigentes ingleses durante la semana anterior.

Suárez, en el inicio de gestón hace poco más de un año quedó encantado con el fútbol de Bennette, a quien quiso incluir en la lista de la Copa de Oro, aunque al final no pudo. Posteriormente Jewisson fue llamado con regularidad a la Selección Nacional mayor que disputó la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Además fue pieza clave en el repechaje ante Nueva Zelanda, al dar el servicio a Joel Campbell con el cual Costa Rica ganó 1-0 y selló su clasificación a la Copa del Mundo que arranca en noviembre.

Incluso estuvieron presentes el pasado viernes observando el compromiso entre Herediano y el Sporting FC, en el estadio Colleya Fonseca, que ganaron los rojiamarillos 4-2 y en el cual Bennette anotó el primer gol de los florenses.

El Sunderland es un club que tiene 179 años de fundado y juega en el Stadium of Light, el cual tiene una capacidad para 49.000 personas.

Bennette será el segundo costarricense fichado por los Gatos Negros, luego que en el 2017 fue contratado en defensor Bryan Oviedo, mientras el club militaba en la Premier League.

Actualmente el conjunto inglés suma tres jornadas en la Championship y se ubica en la sexta casilla con cinco puntos, luego de un triunfo y dos empates. Mientras tanto, el líder del campeonato es el Blackburn Rovers con nueve unidades. El Sunderland se enfrentará este miércoles como visitante al Sheffield United, por la cuarta jornada del torneo.

Herediano, a finales de los 90, logró vincular al delantero Paulo César Wanchope y Mauricio Solís al Derby County de la Liga Premier, en una de las más importantes transacciones en los últimos años.

Alajuelense el pasado 18 de julio acordó la venta del volante Brandon Aguilera al club Nottingham Forest de la Premier League, al cual se incorporaría el próximo año. De momento el volante se encuentra jugando a préstamo con Guanacasteca en el Torneo Apertura 2022.

Bennette sin Concacaf

Precisamente, ante su inminente vinculación al fútbol inglés, Bennette no viajó con el Herediano a Canadá, que enfrentará este martes al equipo Pacific Football Club por el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

El compromiso se llevará a cabo a las 8 p.m, hora costarricense en el Westhills Stadium en Columbia Británica.

Los florenses viajaron el sábado en dos grupos, unos vía México, al no tener visa americana y el resto con un transbordo en los Estados Unidos. Todos llegaron a Toronto y de allí tomaron un ferry hasta llegar a su destino.

El técnico Hernán Medford aseguró que los espera un partido complicado por el estilo de juego que practica su rival

“Es un rival que juega muy al estilo canadiense. Todos vimos cuánto ha crecido el fútbol de ese país en las eliminatorias a Qatar y ese equipo juega muy a ese estilo, además cuenta con jugadores interesantes”, manifestó Medford.