Herediano va a México esperanzado en dar otro paso hacia la clasificación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. El Club Sport Herediano partirá hoy hacia México con la esperanza de regresar con un resultado que le ayude a encaminar la clasificación a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Sacar al menos un punto mañana, en el juego ante Cruz Azul, le daría a los florenses el liderato momentáneo del grupo y aumentaría sus posibilidades de obtener el boleto a la otra ronda.

Sin embargo, tanto los jugadores como el cuerpo técnico rojiamarillo reconocen que el de hoy miércoles será el partido más difícil que enfrenten en el torneo.

“Para nadie es un secreto que vamos a enfrentar a un gran rival, muy calificado en este tipo de torneos, pero tenemos claro que si Herediano quiere trascender internacionalmente, este es el momento idóneo”, aseguró el delantero Minor Díaz.

“Ya vimos el rival de Haití, lo superamos allá, me adelanto a decir que entre Cruz Azul y nosotros estará el clasificado a la siguiente ronda”, añadió.

Variantes. Ayer, antes del último entrenamiento del equipo en suelo costarricense, el técnico florense, Marvin Solano, dejó entrever el esquema de juego que utilizará ante el equipo azteca.

“Con la incorporación de Dave Myrie y Keilor Soto, que han venido jugando, no habrá mucho cambio. Aquí jugamos con dos dieces y a veces hasta tres, ahí es donde vamos a cambiar un poco, porque enfrentamos a un equipo que es muy fuerte por las bandas”.

Solano adelantó que utilizarán la misma defensa, pero de la media cancha hacia arriba harán algunas variantes en la forma en que se parará el equipo.

El estratega también se refirió a las críticas que ha recibido el portero Leonel Moreira, luego del insólito gol que recibió el domingo en Puntarenas.

“Lo que tenemos que evaluar de él es si está bien, y si es así tiene un gran chance de jugar. Cuando a uno le pasa lo que le pasó a Moreira está deseando que venga el otro partido para reivindicarse y qué mejor que este”, afirmó.

La delegación rojiamarilla partirá hoy a las 7 a. m. y llegará a las 11:20 a. m. (10:20 a. m., hora de Costa Rica) a tierra mexicana.

Al final de la tarde harán el reconocimiento de la cancha del Estadio Azul, sede del juego.

Será el único entrenamiento de los florenses en suelo azteca, pues el jueves descansarán en el hotel las horas previas al juego, que arrancará a las 6 p. m.