Herediano tumbó a San Carlos con cuatro dagas

Los rojiamarillos remontaron la serie de cuartos de final ante un rival errático

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Cuatro zarpazos fueron suficientes para encender la esperanza de los florenses, quienes le dieron vuelta a una serie que perdían 2-0 y retomaron la ilusión de alcanzar el cetro.

Herediano fue diferente al juego en San Carlos. Esta vez no solo mostraron más alma y coraje, sino que enseñaron buen futbol y trabajo de conjunto.

Si los florenses no fueron los mismos que el sábado anterior, San Carlos tampoco lo fue.

Ayer el subcampeón nacional extrañó las intervenciones de Álvaro Sánchez, quien anotó los dos goles del juego de ida pero que anoche nunca apareció. Además, sus demás jugadores se vieron minimizados por el buen trabajo de los anfitriones.

Por su parte, en el bando rojiamarillo el juego fue de nota alta. Los defensas lucieron bien en las pocas jugadas en que fueron inquietados por los norteños y los volantes se encargaron de armar el juego ofensivo, en donde Diego Madrigal, Víctor Núñez y Froylán Ledezma se las arreglaron para inquietar a los sancarleños.

Ya en los primeros minutos Herediano había resuelto la serie. Con el 2-0 clasificaba a la semifinal, gracias a su mejor rendimiento en la fase regular en relación con los norteños.

Por la banda izquierda llegaron los dos primeros goles, gracias al buen desempeño de Fabián Rojas, que una y otra vez dejó en el camino a sus rivales.

Los norteños son especialistas en amarrar el juego de su rival. No obstante, anoche esta estrategia solo les duró solamente 16 minutos, en los cuales los florenses no tuvieron opciones de llegar al marco defendido por el experimentado Donny Grant.

Sin embargo, llegó una descolgada del lateral izquierdo Rojas, quien dejó a dos defensores en el camino, y le pasó la pelota al exuniversitario Diego Madrigal, quien dominó el balón con la derecha y de zurda venció al portero norteño.

Esta anotación sirvió para debilitar el muro plantado por la defensiva visitante.

Otro ingreso al área de Rojas terminó en penal, cuando Kenny Cunningham levantó mucho el pie y lo derribó en el área.

Sería el turno para Froylán Ledezma. El Cachorro cobró de manera efectiva y no solo puso el 2-0, sino que además despertó en el juego y lideró el ataque florense.

Ledezma se convirtió en un dolor de cabeza para los sancarleños. En un centro de José Carlos Cancela, el atacante sostuvo el balón ante la marca de tres rivales, y se la dejó servida a Víctor Núñez, quien fusiló a Grant para el tercer gol rojiamarillo.

El mismo Núñez se encargaría de marcar el 4-0 definitivo. Esta vez la asistencia fue de Cancela, quien de manera precisa, dejó al Mambo solo para que definiera con clase ante la salida de Grant.

Así ganó Herediano, con mucha efectividad y con chispas de buen futbol, que en algún momento se convirtió en elegancia y determinación ante el rival.

San Carlos se despide con la sensación de que pudieron hacer más en su casa.