Herediano tiene todo listo para enfrentar al Valencia de Haití

Marvin Solano usará una alineación similar a la que disputó la final del Torneo de Verano

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Pretemporada, fogueos internacionales, estudio del rival y hasta agua embotellada... Antes de abordar el avión con rumbo a Haití, el Club Sport Herediano afinó cada detalle para comenzar con el pie derecho su camino por la Liga de Campeones de Concacaf 2013.

Un grupo de 18 jugadores florenses partirá esta mañana hacia Puerto Príncipe, con todo listo para enfrentar el jueves al Valencia FC, campeón del fútbol haitiano.

Hasta el técnico rojiamarillo, Marvin Solano, aseguró que ya tiene definido un alto porcentaje del once titular que se enfrentará al primer rival del torneo.

Ayer, tras dar a conocer la lista de jugadores que viaja a Haití, Solano confirmó que alineará casi los mismos hombres que utilizó en la final del Torneo de Verano.

De la lista y las palabras del timonel se deduce que los florenses saltarán con Leonel Moreira, Esteban Ramírez, Cristian Montero, Pablo Salazar, Waylon Francis, Esteban Granados, José Miguel Cubero, Yosimar Arias, Ismael Gómez, Yendrick Ruiz y Víctor Núñez.

Solano reconoció que, aunque conoce poco del equipo haitiano, intentarán llevar la iniciativa del partido y jugar de la misma forma que lo hacen en Costa Rica.

“El equipo campeón de cualquier país es de respeto en cualquier parte del mundo. Hemos visto algunas pocas cosas, sabemos que son un equipo veloz, de buena técnica y con la potencia típica del jugador caribeño”, destacó.

Precaución. La delegación rojiamarilla viajará a las 7 a. m. de hoy hacia Puerto Príncipe, con una escala previa en Miami.

El vuelo llegará a las 4:15 p. m. a la capital haitiana y, dos horas después, los jugadores realizarán su primer entrenamiento en el estadio Sylvio Cator.

El miércoles, a las 5 p. m., los florenses realizarán el reconocimiento oficial del terreno donde jugarán 25 horas más tarde.

“Es el estadio nacional, tiene cancha sintética, habría que esperar a ver cómo está el pasto, Costa Rica jugó ahí en el 2008 y se empozó con la lluvia”, detalló el gerente herediano, Jafet Soto.

Sobre las condiciones que encontrarán en Puerto Príncipe, Soto explicó que han tenido problemas para conseguir transporte, por lo que las personas se trasladarán en una microbús pequeña y la utilería en un vehículo aparte.

“Tomamos medidas con la salubridad, sobre todo con la hidratación, llevamos agua embotellada desde aquí. En lo que se refiere a comida, el doctor del equipo controlará todo también”, afirmó.

Soto aseguró que barajaron la opción de hospedarse en República Dominica y viajar por tierra al partido, pero por lo inseguro del trayecto prefirieron no hacerlo.

“Tenemos que llegar al hotel y pasar ahí la mayor parte del tiempo, tristemente es un país difícil, no es un país seguro”, concluyó.