Herediano tiene su primer refuerzo de cara a la celebración de su centenario

Al ‘Team’ retorna un delantero que en su última etapa como rojiamarillo marcó nueve tantos y salió campeón en el Apertura 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de un año en el fútbol colombiano, el delantero Francisco Rodríguez regresa al Herediano, luego de que esta semana se diera su desvinculación del Tolima, de ese país, según anunció el club en sus redes sociales.

Rodríguez fue cedido a préstamo por el conjunto rojiamarillo, luego de una gran campaña donde incluso se despidió como campeón nacional, luego de que el Team venciera a Alajuelense en la tanda de penales.

Durante su estadía en el balompié colombiano, Rodríguez vio acción en nueve partidos y anotó tres goles, en un torneo que se vio interrumpido por la pandemia de la covid 19 y donde el nacional no tuvo la continuidad necesaria para afianzarse en el cuadro cafetero.

Incluso en la última convocatoria del seleccionador nacional Rónald González, para la gira por Europa, fue llamado y jugó de cambio frente al País Vasco (2-1).

Francisco, quien se formó en las ligas menores de Alajuelense antes de jugar en Carmelita, Santos, Universidad y el Diriangén de Nicaragua, fue uno de los jugadores más importantes para el entonces técnico José Giacone en la consecución del cetro frente a los rojinegros.

En total, con los rojiamarillos Rodríguez jugó 24 compromisos y estuvo en el campo 1911 minutos. Además anotó nueve goles y recibió cinco tarjetas amarillas.

Rodríguez también jugó la Copa Suramericana con el Tolima y su último partido fue el pasado 4 de noviembre cuando el club colombiano empató 1-1 con la Unión La Calera de Chile, quedando eliminado en los octavos de final. En el juego de ida el marcador fue 0-0. El tico, quien era dirigido por el extécnico de la Liga Hernán Torres, actuó durante los 90 minutos.