Herediano tiene motivos para no utilizar a 18 jugadores ante Pérez Zeledón

Los florenses reciben a los generaleños este domingo a las 3 p. m. y los visitantes se juegan el pase a la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“Voy a descansar a todos mis jugadores para la final”, así de claro fue Hernán Medford luego de quedar sin opciones de ganar la cuadrangular.

Pese a que las críticas han saltado por la posición de los florenses sobre el equipo que mandarán a la cancha ante los generaleños, juego en que se puede definir el finalista, el conjunto rojiamarillo tiene motivos reales para no utilizar a 18 de sus jugadores más habituales para este juego.

“Lo que si es una realidad es que nosotros tenemos jugadores sancionados con amarillas, jugadores muy cerca de ser sancionados con la quinta amarilla, tenemos jugadores que tienen una carga de partidos importante y todos esos puntos serán valorados por Hernán Medford. Los jugadores del alto rendimiento pueden jugar con su boleta, reglamentariamente los jugadores están habilitados para jugar”, comentó Jafet Soto, gerente del Herediano.

Los únicos dos que están completamente descartados para el partido de este domingo a las 3 p. m. en el Estadio Eladio Rosabal Cordero son Luis Ángel Landín y Óscar Esteban Granados, quienes acumularon su quinta tarjeta amarilla en el partido ante los morados y deberán purgar ante Pérez Zeledón.

El volante Allan Cruz, el lateral derecho Jhamir Ordain y el lateral izquierdo Leonardo González tienen cuatro amarillas, por lo que de ganarse una más este domingo, se perderían el primer juego de la final, ya sea en el Ricardo Saprissa o en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón.

Además, Johnny Acosta, Júnior Díaz, Rándall Azofeifa y José Sánchez cuenta con tres amonestaciones en el certamen; de ver una cuarta ante los Guerreros del Sur podrían acumular cinco en el primer juego de la final y perderse la definición en el Eladio Rosabal Cordero.

El Herediano ha disputado 27 partidos en el Apertura 2017, lo que a esta altura de la temporada genera desgaste en algunos jugadores que acumulan muchos minutos dentro de la cancha.

“Falta un juego, hay que prepararlo para ganar con lo mejor que tengamos y luego esperar. No hay opciones en la cuadrangular, pero tenemos que prepararnos bien, hemos aprendido de muchas cosas y llegar fuertes a lo que queda”, argumentó Pablo Salazar, defensor del Herediano.

Un grupo de siete futbolistas, sin tomar en cuenta a los antes mencionados, han estado en la cancha en más del 50% de las apariciones del campeón nacional, por lo que Hernán Medford podría darles descanso de cara al arranque de la final.

Estos futbolistas son: Leonel Moreira, Keyner Brown, Pablo Salazar, Elías Aguilar, José Guillermo Ortiz, Esteban Ramírez y Jairo Arrieta.

También quedarían fuera del partido el tercer portero Jussef Delgado por una lesión en un brazo y el lateral izquierdo Esteban Espinoza, quien ha estado con la Selección Nacional que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Los futbolistas que no tendrían ningún problema para afrontar el duelo ante Pérez Zeledón son: Daniel Cambronero, Juan Alfaro (cuarto portero), René Miranda, Juan Pablo Vargas, Jimmy Marín, Rooney Mora, Heyreel Saravia, Julio Cruz, Jonathan Hansen y Víctor Núñez.