Herediano tendrá lista su nueva cancha artificial para inicio del torneo

Gramilla tiene una alfombra de polietileno de celda cerrada, lo que ayuda a una mayor absorción de los impactos. Esto reducirá el riesgo de lesiones a los jugadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La nueva gramilla artificial del estadio Eladio Rosabal Cordero, sede del campeón Herediano, estará lista para el inicio del Torneo de Invierno el próximo sábado 16 de agosto, cuando el Team reciba a Pérez Zeledón a las 8 p. m.

Jafet Soto, gerente deportivo del cuadro florense, indicó este jueves que la empresa Stadium Source, encargada de la obra, les confirmó que los trabajos están muy adelantados y que además se le realizaron mejoras al drenaje, el cual no estaba funcionado adecuadamente porque no estaba conectado.

En cuanto al costo de la instalación, Soto indicó que se le realizaron algunas correcciones a los trabajos, por lo que aún no pueden determinar la cifra total.

Por su parte, Juan Pablo Váquez, gerente de Stadium Source, dijo que la gramilla sintética es de 40 milímetros.

Además, tendrá un sistema denominado Shock Pad, la cual es una alfombra de polietileno de celda, fabricada en Holanda, que tiene una mayor capacidad de absorción a los impactos, por lo que los jugadores serán menos propensos a lesiones en las articulaciones.

"Es más suave que las canchas artificiales normales. Los futbolistas van a lesionarse menos con nuestra tecnología y estamos seguros que también ayudará al espectáculo. Será de las mejores canchas de Latinoamérica debemos recordar que esta tecnología ya fue usada en el estadio Olímpico de Montreal, Canadá, donde se realizó el pasado Mundial de Fútbol femenino", añadió Vásquez.

"El proceso para instalar la nueva cancha empezó con el levantamiento del antiguo césped artificial, posteriormente se revisaron los drenajes, los cuales fueron corregidos, se instala la alfombra de absorción de impactos, lo cual está prácticamente lista, y se inició con la instalación de los nuevos monofilamentos de 40 milímetros y el caucho, junto a otros rellenos para finalizar el proceso".