Herediano sumó en sus últimas visitas al Morera

Florenses afirman que el estadio les viene bien pues se presta para su futbol

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Las últimas dos visitas del Herediano a la cancha del Alejandro Morera Soto terminaron con saldo positivo para ellos.

En dichos encuentros los florenses sacaron dos empates jugando a domicilio en la gramilla sintética del reducto alajuelense.

El primero de ellos fue el 13 de noviembre anterior con empate a dos y en el que marcaron Jonathan McDonald y Argenis Fernández por los manudos; José Luis Cordero y un autogol de Elías Palma para las cuentas rojiamarillas.

El último juego en el Morera Soto se trató de la ida de la final de Invierno 2011, con paridad a uno y cuando marcaron Alejandro Alpízar para Alajuelense y otra vez José Luis Cordero para Herediano.

Aquel encuentro fue el último que disputó la Liga en su estadio pues luego sufrió una suspensión de un partido y será hasta hoy que vuelva a jugar ahí y lo hará frente al mismo rival.

Para el portero Daniel Cambronero, jugar en la cancha del Morera Soto tiene muchas ventajas y se presta para hacer un buen papel.

“Nos gusta jugar ahí pues tiene condiciones favorables, es grande y con buenos espacios, pues a nosotros nos gusta manejar el espacio del juego”, indicó Cambronero.

Además, los florenses cuentan con una pequeña racha, pues acumulan cuatro encuentros sin conocer la derrota ante Alajuelense.

La última caída fue el 4-0 en el juego de vuelta de las semifinales del Verano 2011 en abril.

“Para nosotros tener esa pequeña racha a nuestro favor es importante pues nos da confianza y mañana (hoy) vamos a hacer un juego inteligente para sacar puntos”, manifestó el volante Marvin Ángulo.

Sequía. Tal vez el saldo es positivo para los florenses en los últimos enfrentamientos contra la Liga, pero su última victoria ante los manudos en el Morera Soto fue el 25 de febrero del 2009, cuando se impusieron 1-3 con goles de Andy Herron, Andy Furtado y Óscar Briceño. Por los erizos descontó Jean Carlo Solórzano, hoy en Australia.

“Tenemos buena estadística contra la Liga en los últimos juegos y eso es un buen parámetro para buscar el triunfo. Las rachas no cuentan porque esto es el presente y mañana (hoy) vamos a tratar de volver a sumar”, dijo Cambronero.

Los partidos entre Alajuelense y Herediano son muy frecuentes en los últimos años, pues del 2009 para acá han jugado 14 veces, cuatro triunfos para la Liga, tres para el Herediano y siete empates.