Herediano sortea la visita a la caldera limonense

El Team amarró un punto en un estadio en que ningún equipo ha podido salir victorioso. De hecho, este domingo se enfrentaron los dos clubes que no han caído en casa.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Herediano no ganó, pero salió vivo de una de las visitas más complicadas del torneo nacional: ir a la caldera caribeña.

En este escenario, que suele tener una sensación térmica arriba de los 35°, perdió Saprissa y Cartaginés, mientras que Alajuelense apenas logró sacar un empate en el epílogo.

El Team amarró un punto en un estadio en que ningún equipo ha podido salir victorioso. De hecho, este domingo se enfrentaron los dos clubes que no han caído en su casa.

Hernán Medford, consciente del rival que tenía al frente, no jugó con fuego y salió con una línea de cinco en la zaga para controlar las embestidas por las bandas de los limonenses, así Pablo Salazar se encargó de cubrir la espalda de René Miranda y Keyner Brown la de Jhamir Ordain.

El estudio del estratega rojiamarillo es digno de destacar, ya que apostó por un juego directo, a sabiendas de que la cancha es pequeña y con un pelotazo se podía llegar al área rival sin tener que poner el balón en un césped sintético que está muy desgastado.

La fórmula funcionó y en el 6' el referente de ataque de Herediano, José Guillermo Ortiz, ganó la posesión de la esférica luego de un pase largo de Óscar Esteban Granados, se quitó una marca y con un zurdazo penetró el arco de Dexter Lewis.

Limón no renunció a su idea, poner la pelota en el suelo y atacar por los costados, probablemente es el único cuadro que puede jugar así en la complicada gramilla.

El mérito para los verdiblancos llegó cuando en el 14' tuvieron respuesta a la diana rojiamarilla; sin embargo, la mala puntería de Steven Williams impidió que se empatara el cotejo.

Después de estas opciones, el duelo entró en un ida y vuelta de pelotas aéreas, situación que provocó muchas faltas de ambos clubes.

Al 40' una viveza caribeña fue la clave para encontrar la anotación.

Rándall Azofeifa le cometió falta al habilidoso Víctor Pérez. Mientras el volante pedía tarjeta amarilla para el capitán del Herediano, los limonenses cobraron rápido, la pelota le llegó a Shain Brown quien asistió a Steven Williams; el delantero le pegó de derecha y dejó sin reacción a Leonel Moreira.

Los 11 futbolistas del Team se le vinieron encima al central, Juan Gabriel Calderón; no obstante, el árbitro decretó gol al validar el cobro rápido de los de casa.

Para el segundo tiempo, Limón fue el cuadro que llevó el peso de las acciones, por su parte el campeón nacional apostó por controlar los tiempos y evitar desgaste.

Williams volvió a fallar solo frente al marco y Andrey Francis pudo vencer a Leonel Moreira, pero al remate le faltó potencia, por lo que el arquero no tuvo problemas en controlar la pelota.

Al cierre llegó la polémica, cuando el réferi Calderón anuló una anotación de Limón por una supuesta patada de Ryan Bolaños a Moreira en el disparo, aunque el caribeño no tocó al meta.

El monarca llegó a 14 juegos sin perder y ya pasó por el escenario más complicado, en el que todos sus rivales ponían la ficha para que perdiera; pese a que no ganó salió vivo y con un punto de oro para conservar una buena ventaja sobre su más cercano seguidor: Saprissa... Los florenses están a seis puntos.

Limón FC: Dexter Lewis, Kareem McLean, Greivin Méndez, Víctor Pérez, Ryan Bolaños, Johnny Gordon, Shain Brown, Dylan Tejeda, Kishner López, Steven Williams y Andrey Francis.

Cambios: Luis Pérez por Shain Brown al 65', Alexánder Espinoza por Johnny Gordon al 77' y Jorge Ruiz por Andrey Francis al 86'.

Herediano: Leonel Moreira, René Miranda, Jhamir Ordain, Esteban Granados, Elías Aguilar, Randall Azofeifa, Jonathan Hansen, Pablo Salazar, Johnny Acosta, José G. Ortiz y Keyner Brown.

Cambios: Jimmy Marín por Elías Aguilar al 60', Allan Cruz por Jonathan Hansen al 67' y Jairo Arrieta por José Guillermo Ortiz al 77'.

Amarillas: Shain Brown, Óscar Granados, Pablo Salazar, Jhamir Ordain, Johnny Gordon y Jairo Arrieta.