Herediano sigue con la vista en la cima

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Lejos de preocuparse por los puntos que se han escapado durante las últimas fechas, la directiva y los jugadores del Club Sport Herediano prefieren enfocar su mirada en los duelos futuros, que podrían depararle el liderato del Torneo de Invierno.

Terceros en la tabla de posiciones, con 14 puntos y dos partidos menos que el segundo lugar (Alajuelense), los florenses todavía tienen opciones de de saltar a la cima del certamen.

Eso sí, al Team le esperan tres semanas intensas en las que se medirá con Limón FC, Carmelita y Uruguay y repondrá los duelos contra Saprissa y Cartaginés.

“Es una seguidilla de partidos importantes con poco tiempo de descanso, no queremos dejar ir más puntos, necesitamos ganarlos y para eso estamos dosificando las cargas para estar en óptimas condiciones”, aseguró el delantero Olman Vargas.

“La idea es llegar lo más pronto posible a liderar, pero yendo partido a partido, primero ganarle a Limón y después ir paso a paso”, añadió el ariete.

Herediano tendrá el próximo jueves una difícil visita al estadio Juan Gobán, para enfrentar a un Limón FC que ya suma tres victorias seguidas en el Torneo.

Para los florenses, será otro duelo difícil en una cancha de dimensiones reducidas como las del estadio Ernesto Rohrmoser.

“Primero tenemos que hacer un juego muy inteligente en Limón, no dejar que ellos se crezcan en su cancha, y luego, dosificar cargas para ganar los partidos siguientes y alcanzar el liderato”, afirmó el lateral izquierdo Waylon Francis.

Sin estrés. Aunque la complicada victoria contra el Valencia FC por la Concachampions y el empate rescatado en el último suspiro del juego ante la UCR despertaron algunas críticas de los aficionados, la junta directiva florense aún no cae en preocupaciones.

“Si hoy jugamos los dos partidos que nos faltan y los ganamos, quedamos en el primer lugar. Con dos partidos menos estamos en tercer lugar, en zona de clasificación, ¿por qué estar preocupados?”, afirmó el directivo Orlando Moreira.

Por otra parte, Moreira adelantó que están haciendo los ajustes necesarios a la iluminación del estadio Eladio Rosabal Cordero para que el decisivo juego del 22 de octubre ante el Cruz Azul de México se realice en ese reducto.

“Lo ideal sobre cualquier escenario es jugar en casa, nos sirve estar en nuestro estadio”, resaltó.