Herediano será más ofensivo y correrá riesgos con Odir Jacques

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pasan los años y el técnico Odir Jacques no renuncia a su idea de ser ofensivo.

Así lo visualiza su asistente técnico y exjugador, Minor Díaz, quien fue su pupilo en el 2012, cuando lograron el título nacional, y a quien también lo dirigió en la temporada 2001.

“Odir es de vocación ofensiva, para nadie es un secreto que él es un técnico ganador y siempre juega con tres delanteros, así es como él siente el fútbol”, destacó Díaz.

“Cuando llegó en el 2012, en el primer partido en que nos dirigió, jugó con tres delanteros. Recuerdo que salió con Víctor Mambo Núñez, Jorge la Flecha Barbosa y yo. Así jugó en el partido de vuelta ante el Santos, en Guápiles, actuamos los tres delanteros, pues Odir nunca renuncia a esa idea”.

El volante Yosimar Arias añadió que Jacques le da más libertad al futbolista en el campo.

“Le gusta jugar ofensivo, es muy alegre, no limita al jugador y, por ejemplo, en mi caso, tengo libertad de driblar y encarar al contrario, da mucha confianza”, admitió el volante rojiamarillo.

Por su parte, Claudio Jara, quien también fue su jugador y asistente, resaltó que Jacques es un entrenador actualizado al que le gusta ir al frente.

“En la cancha vamos a ver un Herediano ofensivo, que va a buscar anotar muchos goles y para eso Odir cuenta con un plantel muy versátil”, añadió.

“A él le gusta que los dos laterales se incorporen al ataque, juega con un solo contención y casi siempre con tres delanteros”.