Herediano se vale del receso para afinar su planilla

Juegos ante clubes de Segunda sirven para reintegrar a varias figuras lesionadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Heredia. Si un equipo parece estar sacando el máximo de réditos a la larga pausa por las elecciones, ese es el Club Sport Herediano.

Los rojiamarillos aprovecharon el receso de diez días en el Torneo de Verano para afinar su planilla y llegar con más de 25 jugadores en plenitud de condiciones para el reinicio del certamen.

Sesiones dobles de trabajo, solo un día de descanso (el domingo) y dos partidos de fogueo le han servido al Team para darle minutos a los jugadores que han tenido poca o ninguna acción durante el Verano y poner a tono a aquellos que vienen saliendo de una lesión.

Desde el partido ante Alajuelense –el 29 de enero–, los florenses prácticamente no han parado de hacer fútbol. El sábado tuvieron el primero de sus dos fogueos, en el estadio Municipal de Garabito, donde derrotaron 4-3 al Jacó Rays, de la Liga de Ascenso.

Ante los jacoeños, el Team alineó a figuras que han sonado poco en el torneo o acaban de recibir el alta médica, como Jean Carlos Sánchez, José Sánchez, Andrey Francis, Junior Alvarado, Marvin Obando, Ismael Gómez, José Luis Cordero y Olman Vargas.

“El fogueo fue muy valioso porque pudimos observar cosas de los compañeros que vienen intentando meterse en el ritmo de los demás. Ellos están haciendo un esfuerzo para llegar al nivel más alto en poco tiempo, porque para nosotros es fundamental que estén listos”, afirmó el asistente técnico florense Breansse Camacho.

Prueba. Esta tarde (4 p. m.), Herediano recibirá en el estadio Eladio Rosabal Cordero a Barrio México, también de la Segunda División.

Será el último fogueo de los rojiamarillos, de cara a los partidos contra Cartaginés y Saprissa, dos rivales de peso que podrían definir la permanencia del Team en la cima del Verano.

Camacho adelanto que seguirán dándole minutos a varias figuras para que alcancen el nivel de competencia del resto del plantel.

“El fogueo les permitirá acercarse a ese nivel y así, cuando llegue el domingo, podamos contar con ellos y no vayan a tener un desfase con respecto al resto del equipo”, agregó el asistente.

Aunque no jugó en Jacó y quizá actúe poco hoy ante los mexicanistas, es casi un hecho que el capitán Pablo Salazar estará el fin de semana en el once florenses que enfrente a Cartaginés.

“Físicamente estoy bien, me quedan unos días para prepararme mejor y espero estar 100% para el domingo”, afirmó el zaguero.